La Realidad que Somos: Juntos Todo es Posible

Omar Pérez

Mi primer desfile cívico militar fue en el año 2010.  Soy parte de la Juventud del Bicentenario.  Estuvimos practicando tres meses al ritmo de la canción “Somos Estudiantes” de la agrupación de Ska “Yakahudawana” (El cielo donde moran los Chamanes). Debíamos formar una estrella de cinco puntas, el son de la melodía nos indicaba el paso de la marcha. Todo ese plan se cayó, porque al pasar por la tribuna presidencial  y estar frente al Comandante Chávez todos nos volcamos a saludarlo.

Durante el año 2010 y 2011 Caracas fue embellecida de una forma que nunca antes lo había visto. Quizás (salvando las distancias) la referencia que tengo más cercana son los vídeos de Bolívar Films que muestran la ejecución del Plan Rotival, la inauguración de la reurbanización El Silencio o del Centro Simón Bolívar que muestran a la ciudad como nueva, de paquete. Mi abuelo participó en la construcción del paseo Los Próceres (1956), él colocó uno a uno los mosaiquillos verdes que cubrían el piso (aún se pueden ver algunos trozos de calzada con estas pequeñitas cerámicas); durante el Bicentenario de 2011 fueron sustituidos por unos mosaiquillos azules y  este año cuando fui al desfile del cinco de Julio para celebrar los 207 años de la independencia, para mi sorpresa vi que los volvieron a quitar. Seguramente mi abuelo estaría muy orgulloso de su trabajo, porque su esfuerzo duró un montón de años…

La administración de los servicios públicos: infraestructura,  transporte, distribución del gas doméstico, suministro de agua, entre otros; son tareas apremiantes que ameritan de mucha efectividad (eficiencia + eficacia) de lo contrario generarán innecesarios dolores de cabeza que se suman a los estragos ocasionados por la guerra económica. Tenemos que dar cambios coherentes en el marco del nuevo comienzo de la Revolución Bolivariana y del llamado a enfrentar el burocratismo, el minimalismo y la corrupción. Nicolás Maduro incorporó la séptima línea estratégica de gobierno para el control y seguimiento de los servicios públicos.

Falta que las instituciones, el partido y las organizaciones populares hagamos realidad la consigna ¡Juntos Todos es Posible!


Únase a la conversación