La selección sub-20 venció en amistoso al ULA en la altura del páramo La Culata

El conjunto criollo seguirá trabajando en Mérida hasta el lunes y tiene previsto realizar mañana un segundo compromiso amistoso

La selección nacional sub-20 derrotó 2 goles por 1 al ULA F.C. en el primero de los dos compromisos de fogueo que disputará el combinado juvenil en suelo merideño.

La cancha del parque Eco Wild, ubicado en el Páramo La Culata fue la sede del compromiso, muy disputado por ambos conjuntos y condicionado por los 2.800 metros sobre el nivel del mar a que se encuentra la instalación deportiva, un escenario ideal para la preparación hacia los venideros Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, informó la Federación Venezolana de Fútbol en una nota de prensa.

La Vinotinto con un gran despliegue ofensivo rompió la paridad a los 27 minutos, con un pase entre líneas de Santiago Herrera a Jesús Vargas, quien tras varios remates fallidos envió el balón al fondo de la red.

Así se fueron al descanso y el seleccionador nacional Rafael Dudamel realizó las primeras modificaciones para la etapa complementaria.

El ULA igualó la pizarra a los 55 minutos, con un tanto del  atacante Heiber Díaz, y pudo aumentar la cuenta con penal sentenciado siete minutos después, pero una gran estirada del guardameta Carlos Olses evitó la segunda caída de su valla.

Sobre el final el combinado nacional no bajó los brazos e hizo retroceder a su rival a base de juego ofensivo. Cuando el tiempo se agotaba apareció Jorge Echeverría, quien sacó un fuerte zapatazo para desnivelar la pizarra y darle la victoria al combinado juvenil.

La selección nacional se mantendrá trabajando en la altura hasta el próximo lunes y este sábado tiene previsto realizar un segundo compromiso amistoso.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación