La vileza de la política de derecha

JJ Álvarez

En la historia de nuestra patria se han destacado algunos personajes politiqueros por la conducta vil que han utilizado para posicionar mediática y enmascaradamente un estatus de figura importante.

Entre esos personajes figuran los que hacen de la política un negocio redondo para privilegiarse económicamente, y como resultado pierden el sentido de responsabilidad en el desempeño de sus funciones; es más, se dan al abuso de poder cuando asumen actitudes despreciables ante el pueblo, pasando por alto sus necesidades e intereses.

Me voy a referir a los personajes de la derecha que abusan en el ejercicio del poder para proporcionar desinformación mediática con la idea de avivar una intervención militar contra Venezuela porque ahora es soberana con capacidad de resistir cualquier ataque por grande que sea. Por ejemplo, tenemos el sufrimiento del azote de la creciente guerra económica inducida desde el exterior, que ya raya en la delincuencia.

Bolívar supo advertir en su tiempo, en 1829, cuando surgía el rapaz y agresivo imperialismo yanqui: “… los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia para plagar la América de miserias en nombre de la libertad”.

Los personajes de la derecha, si alguna vez, en la escuela primaria, aplicaron principios morales, nada tienen que ver ahora con los que aplican en la vida diaria. Ahora viajan por EEUU, Europa y varios países con el vicio del cinismo y la desfachatez de llamarse “dirigentes políticos”, y la villanía del poder de los dólares y los euros recibidos para desacreditar al país en que nacieron y crecieron.

¿Tendrán esos “dirigentes políticos” los privilegios e inmunidades diplomáticas para cargar de peligros y asechanzas a Venezuela tras la ofensiva desencadenada por Donald Trump?

Creo que se debe priorizar la adopción y aplicación de importantes medidas, como son las normas penales para proteger a la sociedad, al orden social, económico y político, y al orden estatal.


Únase a la conversación