La Vinotinto cedió ante Irán por 1-0

Para la escuadra venezolana el partido efectuado en Holanda significó el cierre de temporada

25
25

La Vinotinto de mayores finalizó ayer sus intervenciones oficiales en fechas FIFA por este año, con una derrota 1-0 ante la selección de Irán, en duelo amistoso desarrollado en el estadio de Nijmegen de Holanda.

De acuerdo a la Federación Venezolana de la disciplina (FVF), el combinado persa, clasificado al Mundial de Rusia-2018 y dirigido por el portugués Carlos Queiroz, intentó arropar al cuadro nacional en el primer cuarto de hora, pero no pudieron doblegar a una sólida línea defensiva y un seguro guardameta Wuilker Faríñez.

El cuadro islámico se apoyó en su velocidad y juego por las bandas para hacerle daño a la zona defensiva venezolana, pero no conseguían claridad para marcar, al menos, en la primera parte.

A los 36 minutos llegó la ocasión más clara de la primera mitad para los nuestros. El defensor Rubert Quijada consiguió un balón suelto en el área y sacó un zapatazo que despejó sobre la línea al defensor Jalal Hosseini. Así, sin goles, se fueron al camerino.

El segundo tiempo estuvo marcado por los cambios que realizó el entrenador yaracuyano Rafael Dudamel, quien en primer lugar envió al césped a José Contreras por Fariñez, y luego de sacar un cabezazo a quema ropa, minutos más tarde, al 57, no evitó que se rompiera la paridad por intermedio de Ali Reza Jahanbakhsh, quien no desaprovechó una mala salida del propio meta criollo.

La diana obligó a darle mayor movilidad al cuadro tricolor, y por ello el cuerpo técnico también puso en cancha a Yeferson Soteldo, quien generó más dinámica en complicidad con Jhon Murillo y Yangel Herrera.

De hecho, el propio Soteldo por poco empata las acciones en la fracción 82, cuando exigió al portero iraní Rashid Mazaheri.

Ronaldo Lucena tendría la última oportunidad para igualar las cosas en los minutos de reposición, pero una vez más el arco se cerraría caprichosamente. De esta manera los persas se quedaron con la victoria.

Luego de finalizado este compromiso y las Eliminatorias Suramericanas, la Vinotinto volvería a la acción en marzo de 2018, cuando en el calendario se abran nuevas fechas FIFA de amistosos.

Ciudad CCS
Foto FVF 


Únase a la conversación