La Vinotinto e Irán juegan amistoso hoy en Holanda

El objetivo del seleccionador nacional Rafael Dudamel es que continúe el crecimiento de nuestros futbolistas con miras a Catar 2022

35
35

Hoy a las 10:00 am (hora venezolana) la selección nacional mayor de fútbol disputará su último partido de la temporada, un amistoso en el que enfrentará a la de Irán en Nijmegen, Holanda.
Se trata de un partido para mantener en actividad a los jugadores venezolanos, ya que nuestro combinado quedó eliminado en el torneo clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018, y desde entonces el seleccionador nacional Rafael Dudamel comenzó a trabajar para la edición de la Copa en Catar 2022.

“Ha sido fundamental el esfuerzo de nuestros dirigentes por conseguir partidos amistosos en esta fecha FIFA, en donde algunos están pendientes del repechaje, otros de prepararse para Rusia 2018 y nosotros de seguir compitiendo. Hemos estado enfocados en darle un movimiento a nuestras selecciones que les permita permanecer en una actividad constante y de allí seguir creciendo, evolucionando y que por supuesto, el equipo siga consolidándose”, señaló el estratega.

“Hoy el universo de futbolistas es bastante amplio y en el presente de cada uno de ellos buscamos darle el espacio necesario y correspondiente a los que consideramos conveniente seguir potenciando, buscando el nivel más alto con miras a la Eliminatoria Catar 2022”.

De los objetivos del encuentro de hoy señaló que “dentro de las conclusiones que hemos tenido post eliminatorias rumbo a Rusia 2018, hemos encontrado que nuestro universo de futbolistas oscila entre 45 a 50 jugadores para la próxima eliminatoria y más allá de no poder hacer una convocatoria de 40 o 50, sino solo 20, lo que buscamos es (…) seguir creciendo, consolidando, que sigan madurando a los que les falta este ritmo y nivel de selección”.

Del plan presentado a la Federación, el estratega yaracuyano sostuvo que “estamos solicitando no menos de cinco partidos por año, de allí que juguemos incluso en fechas que no son FIFA, pero eso también nos permitirá usar muchos jugadores del torneo local”.

Añadió que “viene una gran planificación, un gran desarrollo en la Federación, en la organización de los clubes”.

CIUDAD CCS 

Únase a la conversación