La Vinotinto a echar el resto por un boleto a la siguiente fase

Ysaura Viso ha anotado tres tantos en lo que va de la Copa América

45
45

El encuentro contra la selección argentina será el último compromiso de la vinotinto en la primera fase de la Copa América femenina, que se lleva a cabo en la región de Coquimbo, en Chile.

El resultado adverso el miércoles en el partido ante la selección de fútbol de Brasil (4-0) obliga a nuestro equipo a definir hoy su clasificación a la siguiente ronda, frente a la albiceleste.

En este choque se sabrá cuál de los dos equipos avanza, junto con Brasil, al cuadrangular final del torneo regional.

Venezuela quedó en el segundo lugar del grupo B, con 6 unidades producto de las victorias obtenidas ante Ecuador (1-0) y contra Bolivia (8-0).

Cabe destacar que por la diferencia de goles las dirigidas por el técnico José Catoya llegan con una pequeña ventaja (+6 contra +4), por lo que una victoria o un empate les daría el boleto a la fase final.

A pesar de la derrota ante Brasil, el entrenador vinotinto aseguró que la meta del equipo es clasificar a la siguiente fase, hecho que sería histórico para el fútbol venezolano, pues ninguna selección mayor femenina ha podido lograr llegar a esa instancia.

Señaló Catoya que “nos planteamos mejorar las actuaciones anteriores y lo cumplimos, ahora vamos por la clasificación a la segunda fase, que directamente nos dará un cupo a otro torneo internacional, algo que nunca ha ocurrido en esta categoría”, expuso.

“Nosotros estamos claros, las chicas están enfocadas en lo que viene”, argumentó Catoya.

A su vez el técnico criollo también se refirió a que el resultado ante Brasil cambió todo el esquema de juego que ya se había venido desarrollando.

El torneo clasifica a las dos selecciones finalistas al Mundial de Francia-2019, a su vez otorga un boleto para el repechaje.
Sin embargo, la organización puntualizó que sólo el ganador del torneo clasificará directo al fútbol olímpico de Tokio-2020 y el segundo lugar deberá ir a repesca con un representante de África.

Deyna la más goleadora

Deyna Castellanos llegó a la Copa América como la principal referencia de la selección nacional y hasta ahora figura como la máxima goleadora de la Vinotinto y segunda del certamen con cinco goles en dos partidos, siendo superada por la colombiana Catalina Usme, quien registra ocho tantos.

SAIRUBY ALAYÓN/CIUDAD CCS
FOTO FVF

Únase a la conversación