La Vinotinto enfrenta partido de fogueo ante Argentina en Madrid

El combinado criollo inicia su preparación para la Copa América Brasil 2019

Esta tarde, la selección venezolana absoluta de fútbol cumplirá el primero de dos partidos amistosos que celebrará en España, en el que enfrentará al combinado de Argentina, en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, a las 4:00 pm, hora de Venezuela.

Desde el pasado martes, el grupo de 25 jugadores venezolanos convocados por el seleccionador Rafael Dudamel se encuentra completo, tras el arribo a la capital española del defensor Luis Mago y del atacante Josef Martínez.

Los criollos se han ejercitado estos días en Madrid para salir al terreno hoy contra Argentina, como parte del programa de preparación establecido por Dudamel, con el fin de conformar la selección que acudirá a la próxima edición de la Copa América, la cual tendrá a Brasil como escenario y cuyo desarrollo está programado del 14 de junio al 7 de julio próximos.

Siempre resulta complicado el rival que hoy tendrá enfrente el combinado vinotinto, más en estos momentos cuando el equipo albiceleste viene de una desastrosa actuación en la Copa Mundial Rusia-2018, en la que no pudo ir más allá de octavos de final, eliminada en esa instancia tras una derrota de 4-3 ante la selección de Francia, que al final resultó campeona del torneo.

La lista de 25 jugadores llamados por el técnico Dudamel incluye a los porteros Wuilker Faríñez y Rafael Romo.

El grupo de defensores lo componen Roberto Rosales, Ronald Hernández, Alexander González, Yordan Osorio, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva y Luis Mago.

Para la zona de volantes contarán con Tomás Rincón, Júnior Moreno, Arquímedes Figuera, Luis Manuel Seijas, Yangel Herrera, Darwin Machís, Yeferson Soteldo, Sergio Córdova, Jhon Murillo y Juan Pablo Añor.

Para el ataque, el seleccionador nacional convocó a Salomón Rondón, Josef Martínez, Jan Carlos Hurtado, Fernando Aristeguieta y Jhonder Cádiz.

El otro encuentro amistoso en España está señalado para el lunes 25 de marzo, ante una selección de Cataluña en la localidad de Girona.
________________

Selección sub-17 disputa el Suramericano

La selección venezolana de fútbol de la categoría sub-17 interviene en el Campeonato Suramericano que tiene lugar en en Lima, Perú.

En su debut en la competencia, la noche de este jueves, enfrentaba al combinado de Ecuador en el estadio de la Universidad de San Marcos.

El combinado vinotinto, que llegó al torneo tras cumplir 13 módulos de preparación, comenzó su participación en el grupo A, en el que también están Bolivia, Chile y el anfitrión Perú. El grupo B lo integran Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay.

Como ha sucedido en los torneos más recientes avalados por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), los tres primeros de cada grupos avanzarán a un hexagonal final.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS
FOTO @SELEVINOTINTO

Únase a la conversación