La Vinotinto femenina conoce su calendario para Juegos Centroamericanos y del Caribe

Debutará contra el combinado de Jamaica, luego opondrá al anfitrión Colombia y cerrará su actuación en la primera fase contra Costa Rica

La selección nacional femenina de mayores ya conoce oficialmente cuáles serán sus rivales y las fechas en las que los enfrentará en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se realizarán en Barranquilla, Colombia, a partir del 19 de julio, informó la Federación Venezolana de Fútbol en nota de prensa.

El combinado nacional estará en el Grupo A junto al anfitrión Colombia, Costa Rica y Jamaica. El Grupo B quedó conformado por México, Trinidad y Tobago, Haití y Nicaragua.

El debut de las vinotinto será el 19 de julio, en el Estadio Moderno, frente a Jamaica, dos días más tarde retará a Colombia y cerrará la fase de grupos el 23 ante Costa Rica.

En 2010, pese a que la sede principal de los juegos fue Mayagüez (Puerto Rico), Venezuela  organizó el campeonato de fútbol, en el que alcanzó la medalla de oro en la rama femenina, mientras que en Veracruz-2014 ocupó la cuarta casilla.

El grupo en el cual quedó ubicada la selección criolla reúne a tres de los cuatro mejores elencos de la pasada edición de los juegos, y es que Colombia, Costa Rica y Venezuela ocuparon, en ese orden, el segundo, tercero y cuarto peldaño.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación