La Vinotinto sigue fortaleciendo su confianza

El seleccionador nacional Rafael Dudamel cree que el empate (0-0) con Uruguay profundiza la confianza en el grupo respecto al futuro

119
119

El combinado absoluto de fútbol acumula tres fechas consecutivas sumando por lo menos un punto. Tales resultados se traducen en el buen trabajo que viene implementando el cuerpo técnico, pensando, desde luego, en el próximo premundial camino a Catar-2022.

Justamente con la mira puesta en ese pronto proceso, el seleccionador nacional Rafael Dudamel evaluó el rendimiento de su equipo tras el choque más reciente frente a Uruguay, que se convirtió en el último como local en la Eliminatoria Suramericana, rumbo al Mundial de Rusia de 2018.

“Hemos sabido llevar (al rival), ese desgaste, ese comportamiento en el funcionamiento defensivo es muy correcto, y veo el futuro con mucho optimismo. El empate nos permite seguir fortaleciendo nuestra confianza, esos grados de convicción que se alejan con las derrotas y en esa creencia sobre lo que vamos haciendo, entonces valoro mucho el resultado”, soltó.

Dudamel reiteró que Venezuela necesita comenzar a pensar en un plan bien estructurado donde se puedan lograr los objetivos establecidos a mediano y largo plazo.

“En nuestro fútbol local jugamos muy pocos partidos, en otros países del mundo mucho más desarrollados futbolísticamente hablando, juegan dos y hasta tres copas al año, y ni decir Inglaterra, donde pueden disputar más”, explicó.

Dicho ritmo, a su juicio, permite una evolución y, en consecuencia, el crecimiento de los jugadores.


En ese sentido, Dudamel enfatizó en que en el plan de trabajo de 2018, la solicitud ha sido por lo menos jugar cinco partidos amistosos en el año. “Que nuestros dirigentes entiendan que no es un gasto, sino una inversión, y vamos alineándonos en esas ideas”, agregó.

Resaltó que se tiene que seguir trabajando en la exportación de más jugadores, para así poder elevar el desempeño de los mismos.

Para finalizar,, pidió a todos los seguidores de la Vinotinto estar tranquilos. “La palabra clave de todo esto es paciencia, yo quiero ganar como todos ustedes, como toda la fanaticada”.

Última prueba en Asunción

El cierre de este premundial será contra Paraguay, en Asunción, el próximo martes. En este desafío la misión será terminar con las mejores ilusiones posibles, que inviten a seguir trabajando con ese grupo de jóvenes, muchos de la escuadra sub-20 subcampeona mundial, que finalmente llevarán la batuta en el complicado, pero esperanzador camino a la cita en Catar donde esperamos tener presencia.
______________

Selección femenina sub-20 afina su preparación para próximos torneos

La selección femenina de fútbol sub-20 sigue trabajando en Punta de Mata, estado Monagas, para su intervención en los Juegos Bolivarianos que se disputarán en noviembre en Colombia, y para el Suramericano, que está programado para enero de 2018, en Ecuador, reseñó la Federación Venezolana de la disciplina.

El asistente técnico del combinado nacional, Gerardo Contreras, mano derecha del seleccionador Kenneth Zseremeta, se mostró satisfecho desde su llegada al oriente del país, el pasado lunes 2 de octubre, y apuntó los objetivos para el microciclo, cuya finalización está pautada para el 18 de octubre.

“Este proceso nos permite buscar algunas jugadoras que nos hacen falta para armar un gran grupo para los próximos compromisos internacionales. Queremos ir amalgamando toda la disciplina táctica que pide el primer entrenador”, explicó.

Durante las próximas semanas, la Vinotinto sub-20 jugará diversos choques amistosos contra equipos de la región.

“Tenemos que buscar partidos, principalmente contra equipos masculinos, porque todo lo que ha hecho Kenneth Zseremeta y su cuerpo técnico ha sido compitiendo contra los varones y los resultados se han visto”, dijo Contreras.

Ciudad CCS
Fotos Marcos Colina


Únase a la conversación