Lara y Zulia con masiva asistencia en fiesta electoral

Los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Iribarren (Barquisimeto) del estado Lara, Carmen Meléndez y Luis Reyes Flores, consideraron...

164
164

Los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el municipio Iribarren (Barquisimeto) del estado Lara, Carmen Meléndez y Luis Reyes Flores, consideraron que la participación masiva del pueblo venezolano en el ensayo electoral es un mensaje contundente a favor de la paz del país.

Luis Reyes Flores, que junto con Carmen Meléndez están identificados con el número 1 en la boleta de votación, aseveró la masiva y entusiasta participación de los larenses y del pueblo venezolano en este ensayo comicial con miras a las elecciones de la ANC del próximo 30 de julio.

“Es una demostración de que la mayoría del pueblo quiere vivir en paz. La mayoría del pueblo ha decidido transitar el camino de la democracia, del debate, de la discusión amplia para dirimir sus diferencias y no la violencia, la confrontación, las guarimbas, el terrorismo”, aseveró Reyes Flores.

Asimismo agregó que “hoy el pueblo venezolano ha enviado un mensaje bastante claro al mundo, de cómo más allá de las diferencias políticas podemos resolver todos los problemas en paz”.

Reyes Flores hizo su ensayo electoral Constituyente en la Escuela Básica Libertador, al igual que su compañera de fórmula, Carmen Meléndez, jefa estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Lara y también candidata constituyente.

Por su parte, Meléndez aseveró que el día de ayer fue “un día de felicidad, de paz, de convivencia, de que nuestros problemas, incluso las más grandes diferencias, podemos resolverlos a través del voto, del diálogo y del encuentro”.

En este centro electoral Libertador, donde practicaron la forma de votar Reyes y Meléndez, hubo una presencia masiva y animada de electores ensayando su voto.

Esta misma realidad, que se observó en la parroquia Juan de Villegas, se palpó en la parroquia Unión de Iribarren, en la Unidad Educativa Ciudad de Maturín.

También en la Unidad Educativa Estadal Simón Bolívar del sector, El Jefe de la parroquia Catedral y el Liceo Bolivariano Aristóbulo Isturiz en la parroquia Tamaca, en el norte de Barquisimeto, así como en los otros 14 centros electorales habilitados en Lara para este ensayo electoral Constituyente.

En Zulia destacó el civismo

Los candidatos a constituyente del estado de Zulia destacaron el civismo y la participación masiva en el ensayo electoral.

“Este es un ejercicio democrático profundo, donde el pueblo muestra su participación protagónica defendiendo la paz y el diálogo y rechaza la violencia y el terrorismo. Así como hoy, llueva, truene o relampaguee, los zulianos demostrarán su vocación de paz”, sostuvo Ramón Felipe Colina, candidato número 62 por el sector Petróleo y Minería.

Por su parte, Luis Montero, candidato por personas con discapacidad, celebró que zulianos con alguna discapacidad asistieron de forma responsable a esta jornada.

Asimismo, Elbano Sánchez, presidente de la Federación Bolivariana Socialista de Trabajadores de Zulia y candidato por el sector Trabajadores de la Administración Pública, describió el ensayo como un acto de paz, donde los zulianos participaron de forma cívica.

En Zulia se activaron 135 mesas en 39 centros, ubicados en todos los municipios de la entidad.

En Maracaibo se habilitaron el Liceo Nacional Dr. Jesús Enrique Lossada, la Escuela Básica Estadal Lucila Palacios y la Unidad Educativa Nacional Fe y Alegría La Chinita.

Ciudad CCS