Las firmas que unen a los venezolanos

Trabajadores, jubilados, estudiantes y gente de todas las edades asisten a las plazas Bolívar de manera voluntaria

 

Desde el pasado miércoles 6 de febrero se inicio en las plazas Bolívar de todo el país un proceso de recolección de firmas para rechazar las pretensiones intervencionistas de los Estados Unidos y mostrar al pueblo del imperio yanqui que Venezuela es un territorio de paz, donde sus habitantes solo desean vivir sin las ya habituales sanciones económicas que le ha impuesto la primera potencia del mundo.

En la Plaza Bolívar de Caracas todos estos días se han podido ver grandes colas de gente que se ha apostado por sus cuatro costados mientras esperan con paciencia y calma estampar su rúbrica en apoyo a un documento que será remitido al pueblo de los Estados Unidos para exigir se respete la voluntad de las y los venezolanos.

Todos lo dicen con claridad cuando se le pregunta por qué razón firma este documento, tal como la señora Omaira Molina, quien aseguró que fue por voluntad propia a firmar por la paz del país y en defensa de la Revolución Bolivariana.

“Soy revolucionaria desde hace muchos años, desde que apareció Chávez”, manifestó Molina.
Por su parte, el señor Hermes Ramírez, jubilado, dijo que a él nadie lo está obligando a firmar, y que de haber alguna obligación es con la Patria de Bolívar, la cual todos debemos amar con fervor.

“Yo he venido a firmar para que haya paz en Venezuela, y para que los gringos no se metan más a joder y echar vaina aquí en el país. Y bueno, claro que sí, también he firmado para apoyar a Maduro.

Este lunes la cola fluyó mucho más rápido que el fin de semana, y los encargados de la recolección pasaban grupos de hasta 10 personas para firmar, lo que permite que no se generen cuellos de botella.

La señora Melania Ramírez dio sus impresiones con respecto a la recolección de firmas, y dejó claro que su rúbrica ha sido plasmada para defender la Revolución, la Patria y el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, se observaba en los alrededores a personas haciendo oraciones por la paz del país.

“He firmado por la paz y estamos orando por la Patria, el presidente Nicolás Maduro y para que Dios aleje a los demonios de la guerra que pretenden traer los gringos.

FANB también firma

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se incorporó este lunes a la recolección de firma en favor de la paz y contra la injerencia de Estados Unidos, informó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“Vamos a empezar esta jornada de firmas. Firmaremos por las armas de la República, por la paz, por la Patria, contra el imperialismo, el intervencionismo, el injerencismo, la manipulación y la pretensión de dar un golpe de Estado en Venezuela”, expresó.

Agregó que el pueblo se ha sumado a esta actividad para que en unión cívico-militar se pueda mantener la paz en el país.

Aseveró que esta jornada estará llegando, durante toda la semana, a los diferentes cuarteles del país para que los integrantes de la FANB dejen su firma plasmada.

“Vamos a plasmar históricamente lo que siente nuestro pueblo, el deseo profundo de vivir en paz y salir con prosperidad, armonía y paz con una Venezuela unida, infracturable e inexpugnable”.

La recolección de firmas se está desarrollando sin inconvenientes, y se espera reunir 10 millones para enviar un mensaje de paz y de respeto a la nación estadounidense.

Cruz Roja: insumos enviados por EEUU no son “ayuda humanitaria”

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Colombia informó que los insumos enviados por los Estados Unidos a ese país, con el objetivo de ser posteriormente trasladados a Venezuela, no clasifican como “ayuda humanitaria”, según reseñó Telesur.

El presidente de este comité, Christoph Harnisch, expresó que la Cruz Roja no será parte de un posible operativo de entrega. “Nosotros no participamos en lo que no es para nosotros una ayuda humanitaria”, aseguró.

Destacó que el ingreso de esta “ayuda” no ha sido aprobado por el Estado venezolano, sino por un gobierno impuesto, en referencia al autoproclamado Juan Guaidó.

Igualmente, resaltó la importancia de proteger y respetar el término “humanitario”, argumentando que este refiere a los principios fundamentales de la organización, como lo son la neutralidad, independencia e imparcialidad.

“Para nosotros es importante que realmente haya un respeto para el término humanitario y un respeto para los principios, eso es fundamental”, señaló Harnisch.

Es necesario resaltar que las palabras de Harnisch van en concordancia con la resolución 16182 de las Naciones Unidas, donde se precisa cuándo existe crisis humanitaria en una determinada nación.

Presentarán en la ONU propuesta sobre Venezuela

Rusia presentará una propuesta ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para solucionar la situación en Venezuela y como respuesta a la intención de los Estados Unidos de imponer una resolución que convoque a elecciones.

Según reseñó Rusia Today, el director del Departamento Latinoamericano del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Alexánder Schetinin, precisó los detalles. “Hemos propuesto un borrador que, en nuestra opinión, podría convertirse en la base de un consenso o al menos obtener una mayoría de votos”, dijo.

Además, agregó que coordinan un proyecto para ser discutido por distintos países. “Se tomará una decisión de acuerdo con los resultados de este trabajo”, destacó Schetinin.

JUAN CARLOS PÉREZ DURÁN/CIUDAD CCS
FOTO JAVIER CAMPO/AMÉRICO MORILLO

Únase a la conversación