Leones del Caracas es el primer finalista del béisbol venezolano

El equipo capitalino no llegaba a esta instancia desde 2010, cuando justamente conquistó su último título en siete juegos ante el Magallanes

Con un cuadrangular de 2 carreras por Félix Pérez, otro sin gente en base de Ramón Cabrera y un gran pitcheo liderado por Alexander Delgado y Craig Stem, terminaron por derrotar a Caribes de Anzoátegui el jueves en el estadio Alfonso Carrasquel de Puerto La Cruz, para convertirse en los primeros finalistas del béisbol profesional venezolano, a la espera de rival entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.

Leones no llegaba a esta instancia desde 2010, cuando justamente conquistó su último título en siete juegos ante Navegantes del Magallanes.

El quinto y último juego fue arduamente disputando, con Caribes haciendo valer su condición de campeón del último torneo, teniendo a Daryl Thompson manteniendo un duelo sin carreras con Delgado.

La paridad a 0 carreras terminó en el octavo inning, cuando Pérez descifró un envío de Brennan Bernardino para desaparecerla en las gradas del jardín izquierdo. Isaías Tejeda estaba en primera base por boleto concedido por Gregory Infante.

Poco después llegó Cabrera para poner el 3-0 con uno solitario en ese mismo inning. La carrera del seguro llegó en el noveno capítulo, así lo informó el portal deportivo Meridiano.

Ganó Stem al colgar 2-0. Miguel Socolovich se encargó del noveno para los tres últimos outs. No obtuvo el salvado.

A esperar con calma

Caracas esperará por Lara o por Magallanes. De ser Cardenales el otro finalista la final comenzará en Barquisimeto y en caso de ganar Navegantes se iniciará en el Universitario de Caracas.

Ciudad CCS

Únase a la conversación