Leones del Caracas realizó su segundo día de entrenamientos

La sesión de este martes tuvo como protagonistas a los lanzadores abridores y relevistas de los melenudos

El segundo día de entrenamientos del equipo Leones del Caracas se realizó este martes, según los planes, con sus respectivos trabajos de estiramiento y acondicionamiento físico, de cara a la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Los protagonistas de hoy fueron los lanzadores, quienes iniciaron sus sesiones de bullpen.

Juan Carlos Gutiérrez, Francisco Carrillo, José Ascanio y el zurdo Franklin Morales subieron a la loma para ejecutar lanzamientos. Las sesiones que se realizaron fueron de entre 25 y 35 pitcheos, según el plan de trabajo para cada uno.

El coach de pitcheo, Greg Sabat, habló sobre cómo vio a cada uno de dichos lanzadores, quienes mostraron todo su repertorio durante los entrenamientos.

“Gutiérrez estuvo muy sólido y mostró mucho comando en todos sus lanzamientos (recta, curva, slider y cambio), sumado a su velocidad que fue muy buena”, expresó Sabat. “Carrillo y Ascanio también soltaron todos sus pitcheos y lo que más me impresionó de ellos fue su comando, ya que lograron ubicar sus lanzamientos en buenas zonas”, añadió.

Sabat también habló sobre los lanzadores más jóvenes, quienes están siendo evaluados día a día para establecer un plan de trabajo con ellos y así pautar una próxima sesión de bullpen.

Entre tanto, el lanzador Franklin Morales continúa con su acondicionamiento físico, buscando ponerse a tono y mostrarse nuevamente con el equipo, cuando su brazo esté listo.

Morales ofreció declaraciones una vez culminada la práctica, en las que destacó lo cómodo que se siente con su rutina y su objetivo primordial de apoyar a la novena capitalina.

“Cada día estoy avanzando y eso es lo más importante, sigo trabajando para mejorar y poder dar todo de mí en el montículo. No quiero apresurarme, ya que lo fundamental es encontrarme al máximo y así responder a la confianza que me ha dado el equipo”, destacó.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

Únase a la conversación