Leones rugió en su casa ante Tigres 5-2

El lanzador dominicano Manny Correa dominó a los toleteros de Aragua y Juan Carlos Gutiérrez se anotó su séptimo salvado

70
70

Leones del Caracas rugió anoche en el Estadio Universitario para doblegar a Tigres de Aragua 5-2.

Por los caraquistas sobresalió con el bate el camarero Wilfredo Tovar al despachar su segundo jonrón de la campaña en el séptimo inning.

Tovar dijo a la prensa al concluir el partido: “No soy un pelotero de muchos jonrones. En Estados Unidos di seis pero he trabajado mucho en las pesas y eso me ha dado buenos resultados”, contó el infielder. “También he trabajado mucho con Antonio Armas. Ha sido la clave este año estar siempre con la misma mentalidad de darle a la bola del medio al right field y eso me ha ayudado. He hablado mucho con él y me ha dado muchos consejos. Antes no tenía esa persona, ahora tengo a Armas que lo tengo como un papá y me ha dado resultado”.

A su vez el manager Mike Rojas expresó: “El viernes Tovar repetirá en ese puesto. Lo coloqué allí porque ha bateado muy bien en la temporada completa, es un bateador de calidad, de average y batalla cada vez que toma turno”.

Albert Cordero sonó sencillo en la parte baja de la tercera entrada, avanzó a segunda por sacrificio de Gregorio Petit, ancló en tercera por petardo de Trayvon Robinson y anotó la de romper el celofán, por la manada, por error en disparo a home de Ramón Flores luego de fly de Harold Castro.

Aragua igualó el cotejo en la alta del cuarto tramo cuando José Vargas se embasó por error del tercera base de Leones Harold Castro, llegó a tercera en jugada de pisa y corre y anotó por hit de Danny Ortiz.

Cerrando el cuarto inning, los melenudos fabricaron dos para irse arriba al Jesús Aguilar ser golpeado, avanzar por error del segunda base, anotar por doble de Anthony García, quien se robo la tercera base y pisó el plato impulsado por incogible de Cordero. Tigres agregaron una en el octavo al Méndez dar inatrapable, avanzar y anotar por hit de Callaspo.
____________
Bajas melenudas

Leones del Caracas inició la novena semana de acción con cuatro bajas importantes. Salieron del róster Yandy Díaz, quien por el momento no volverá al equipo mientras continúa la recuperación de una lesión, en Cleveland. Jesús Guzmán también no tendrá acción ya que atraviesa una seria molestia en su pierna izquierda. Por su parte, el lanzador Albert Suárez se mantendrá al margen por el cumplimiento de asuntos familiares. Otro pelotero que se ausentará, pero de forma definitiva es el receptor Carlos Pérez, mandado a parar por su organización Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.

Los lugares de estas piezas melenudas será ocupados por los serpentineros Félix Carvallo, Walter Rasquín, el utility Aldrem Corredor y el cátcher Alfredo González.
____________
Navegantes 8 – Águilas 4

En el inicio de la novena semana de la temporada, los Navegantes del Magallanes alargaron su extraordinario momento al derrotar a las Águilas del Zulia 8 carreras por 4, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Mario Lissón y Alberth Martínez guiaron la victoria 29 de la actual zafra para los filibusteros, la misma cantidad de lauros con los que terminaron la campaña anterior. El caraqueño ligó de 2-2, con dos anotadas y tres empujadas, mientras que el oriental se fue de 4-3, con un doble y par de fletadas, sumando 11 remolques en sus últimos siete compromisos, cita el portal del Magallanes. Desde la lomita, el estadounidense Derek Eitel tuvo una buena presentación. Esta fue su segunda apertura del año.
____________
Cardenales 8 – Bravos 5 

Lara venció a Margarita 8-3, en Barquisimeto.

Cardenales se fue arriba en el primer primer episodio cuando Alejandro De Aza conecta una línea por el jardín derecho para remolcar la primera rayita.

Luego en el segundo tramo Ildemaro Vargas sonaría hit por todo el jardín central para que Urrutia anotara desde la tercera.

En el tercer inning, Jesús Montero daría un hit al central para traer al plato a Urrutia y colocar el juego 3-0.

Los insulares responderían en el cuarto y quinto episodio anotando una carrera en el cuarto inning y dos más en el quinto.
Lara ahora, se colocó a medio juego del tercer lugar ocupado por Aragua.
____________

Luis Zárraga / Ciudad CCS
Foto Archivo


Únase a la conversación