Leones sacudió pitcheo de los escualos

Caracas disparó hasta 14 imparables contra los lanzadores de La Guaira, para imponerse 8 por 4 en el Parque Universitario

72
72

Leones del Caracas se apoyó este martes en una oportuna ofensiva y sólida presentación de su abridor para derrotar 8 por 4 a Tiburones de La Guaira, en el estadio de la Ciudad Universitaria.

Los melenudos, que sacudieron 14 inatrapables, madrugaron al serpentinero de los salados, el grandeliga Júnior Guerra, con 5 incogibles y tres anotaciones en la misma primera entrada.

Doblete de Wilfredo Tovar más un error en fildeo del jardinero de los escualos, Teodoro Martínez, permitieron que anotara Trayvon Robinson con la carrera que rompió el celofán.

Luego, el cubano Felix Pérez dio hit a la izquierda, que empujó a Tovar con la segunda rayita de los melenudos. Acto seguido, Henry “El Pollito” Rodíguez remolcaría a Yandy Díaz con imparable a la derecha, para colocar las cosas 3 por 0.

En el cierre del segundo capítulo, Ozney Guillén se bajó con doble a la izquierda que fletó a Teodoro Martínez para que La Guaira se acercara en la pizarra 3-1 ante el pitcher iniciador de los capitalinos, Seth Frankoff.

En la baja del cuarto capítulo, Isaías Tejeda descargó una línea salvaje que cayó en la grada de la pradera izquierda. Fue su tercer cuadrangular de la temporada y Tiburones seguía abajo, ahora 3-2.

En el inicio del séptimo tramo, Trayvon Robinson ligó tubey y pisó la registradora por cohete de Wilfredo Tovar. Ganaba Leones 4-2.

Seguidamente, “El Pollito” Rodríguez respondería con incogible que remolcó a Tovar con el 5-2. Luego, Carlos Perez dio largo doble para empujar a Rodríguez. Caracas ampliaba la pizarra 6-2. Alexander Palma daría una conexión similar para fletar a Pérez y a Ramón Cabrera con el 8-2.

En el cierre de ese tramo, elevados de sacrificio de Isaías Tejeda y José Castillo trajeron las últimas rayitas de Tiburones (8-4).
_______________
Bravos 4 – Cardenales 2

Bravos de Margarita venció a Cardenales de Lara 4 carreras por 2, anoche en el estadio de Guatamare.

El pitcher ganador fue Omar Poveda, quien trabajó seis entradas completas manteniendo a raya la ofensiva de los crepusculares, en las que apenas permitió dos rayitas.

Cardenales comenzó anotando en el primer inning del partido, con un sencillo de Jesús Montero, que llevó a la goma a Chuck Taylor para abrir el marcado para los pájaros rojos.

Por Bravos, Leonardo Reginatto conectó vuelacerca con Mauricio Ramos en circulación para irse arriba.

El pitcher perdedor fue Néstor Molina, con 2.2 entradas de labor, le propinaron cinco hits, anotaron cuatro carreras, dio un boleto y ponchó a dos.

Tigres 5 – Caribes 3

Tigres de Aragua derrotó a Caribes de Anzoátegui 5 carreras por 3 anoche, en el estadio José Pérez Colmenares, casa del equipo rayado en Maracay.

Los felinos obtuvieron su cuarta victoria en fila, para así seguir en la cima de la tabla del torneo.

El encuentro estuvo empatado a tres carreras hasta el octavo tramo, cuando el receptor Francisco Arcia, quien se estaba estrenando con el equipo felino, conectó sencillo al cuadro para remolcar la anotación que puso diferencia definitiva en el marcador.

Por Tigres, Alejandro Chacín se adjudicó la victoria en la lomita (1-0), mientras que Mayckol Guaipe (3-2) fue el lanzador derrotado.

Ambos equipos volverán a enfrentarse hoy en el mismo escenario.

Magallanes   4 – Águilas   2

Los Navegantes del Magallanes vencieron a las Águilas del Zulia, con pizarra de 4 carreras por 2, en lo que fue el primer juego de una serie de dos, que cerrará hoy en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

El encuentro se mantuvo empatado a una rayita hasta el quinto episodio, cuando la nave tomó una ventaja que luego amplió en la séptima entrada con una rayita más.

La victoria fue para el relevista Enderson Franco, quien trabajó 1.1 episodios. Por los rapaces el derrotado fue Wilfredo Boscán, quien no pasó del cuarto inning. El cubano Hassan Pena se llevó su noveno rescate del año.

Por la nave, Ronnie Cedeño tuvo noche perfecta (4-4), mientras que Carlos Moncrief ligó jonrón por Zulia.
_______________

Harold Urrieta / Ciudad CCS
Foto Américo Morillo


Únase a la conversación