Leones semifinalistas al vencer a Tigres

Los melenudos ganaron 4-3 a los rayados en la UCV y enfrentarán a Caribes. Aragua y Magallanes jugarán el comodín

65
65

Leones del Caracas avanzaron a la semifinal de la pelota criolla al superar anoche 4-3 a Tigres de Aragua en el sexto juego de la Serie C de la postemporada, en el Estadio Universitario, ante 14.254 aficionados y se ganaron el derecho de enfrentar a Caribes de Anzoátegui.

A su vez, los rayados tendrán que jugar está noche el partido del comodín contra Magallanes en Valencia para definir el otro finalista que se topará con Cardenales, en Barquisimeto, a partir del día jueves de esta semana.

CASTILLO ROMPE DUELO DE PITCHEO

En la alta de la quinta entrada se quebró el duelo de lanzadores que mantenían los felinos en el Universitario cuando Ramón Flores se embasó por sencillo para que de seguidas José “El Hacha” Castillo despachará biangular para colocar corredores en tercera y segunda y con mertrallazo de Gustavo Nuñez se rompiera el celofán para anotar dos carreras los de Aragua.

Luego, los melenudos se hicieron eco de la frase “no hay quinto malo” para hacer una rayita con boleto a Jesús Guzmán, incogible del cubano Félix Pérez para colocar hombres en las esquinas, el único hit que le conectaron al abridor rayado Freddy García, quien dio paso a Daniel Hurtado y este permitió fly de sacrificio de Ramón Cabrera al jardinero izquierdo José Vargas.

“EL POLLITO” EMPATÓ CON JONRÓN

En la baja del sexto capítulo la manada igualó con cuadrangular de Henry “El Pollito” Rodríguez por el jardín central que intentó atrapar con gran esfuerzo Tocci.

Se fue arriba en el cierre del octavo tramo cuando Robinson tomó boleto, avanzó por sacrificio, le dieron boleto intencional a Rodríguez, Guzmán dio hit, Robinson fue out en la goma con disparo del jardinero izquierdo pero el receptor tiró a segunda y hubo error del campocorto y el disparo se fue a los jardines para que anotara “El Pollito” ya que Tocci estaba entretenido en el jardín central.

Luego Guzmán anotaría con hit de Pérez. Los Tigres agregaron una en el noveno pero no pudieron alcanzar.

Lipso Nava cree que poca consistencia produjo eliminación de Águilas del Zulia

Águilas del Zulia no consiguió el objetivo de reeditar el título que alcanzó en enero del año pasado, tras más de tres lustros de espera, y en cinco juegos de la primera ronda de playoffs de la temporada 2017-2018 fue eliminado por Cardenales de Lara, su rival en la última Serie Final del circuito.

“Nos enfrentamos a un rival sumamente sólido en todos los aspectos, a diferencia de la campaña anterior, cuando estábamos más completos, con más piezas, menos debilidades”, analizó el mánager Lipso Nava, en una nota de prensa de Cárdenas Sports Media que citó el portal web de la liga (LVBP).

“Obviamente, dimos lo mejor de nosotros, pero hubo mucha inconsistencia en el ámbito ofensivo.

La defensa también tuvo altibajos, no hubo una consistencia total y no pudimos ejecutar en las horas clave. Nos costó hacer carreras, dejamos muchos corredores en base y, sin embargo, batallamos hasta lo último”, explicó el piloto.

Luego de terminar la ronda eliminatoria con registro de 31-32, en el sexto lugar, los rapaces apenas ligaron para .195 en el enfrentamiento contra los pájaros rojos. Anotaron solo 12 veces (2,4 carreras por partido), conectaron sólo seis extrabases y su efectividad colectiva fue de 4.75.

Nava agregó que el descalabro en el inicio de la postemporada pudo tener su origen en la ubicación de los marabinos en la tabla de posiciones, algo que no le permitió hacer una mejor escogencia en el Draft de Adiciones y Sustituciones, así como las ausencias de algunos peloteros importantes.

“Eso no nos permitió poder agarrar otras piezas, aunque debo decir que lo que obtuvimos fueron piezas buenas, pero no hubo esa producción que se esperaba”, lamentó el estratega que ahora dirigirá en clase A de San Francisco.

LUIS ZÁRRAGA/CIUDAD CCS
FOTO AMÉRICO MORILLO

 


Únase a la conversación