Letra Ordinaria | Por qué Erika Farías

Ángel Daniel González

137
137

Ángel Daniel González
letraordinaria.blogspot.com

Cuando el domingo vayamos a votar y elijamos a la persona que dirigirá la Alcaldía de Caracas por los próximos cuatro años debemos tener claro que estaremos eligiendo quizás el cargo de representación más importante después del Presidente. En la Alcaldía está el centro político de la solución de nuestros problemas cotidianos. Allí debe estar alguien que sepa trabajar y que sepa que hay que trabajar. Pero existen más razones para saber elegir. Caracas necesita alguien que ordene, que ponga “mano dura”, alguien con quien nos identifiquemos, que se parezca a nosotros y que crea verdaderamente en el Poder Popular. Y es por eso que quiero exponer aquí el por qué voy a votar por Erika Farías para que sea mi alcaldesa y porqué tú deberías hacer lo mismo:

Erika es joven. La juventud le da la fuerza necesaria para cambiar las cosas y para no rendirse ante las dificultades.

Erika es una máquina de trabajo. Durante toda la campaña ha demostrado que es una mujer que no se cansa, que trabaja de verdad. Ha hecho un promedio de cinco actividades diarias y ha recorrido toda la ciudad en un tiempo realmente corto. Eso demuestra capacidad y organización.

Erika es del barrio. Los alcaldes pueden ser de cualquier parte, pero ser del barrio hace la diferencia. Alguien que conoce cómo se brega la vida diariamente el hombre y la mujer pobre, sabe cuáles son los problemas urgentes y cómo piensa la gente que trabaja. Alguien que sabe que el Poder Popular no es un cuento y que no tendrá escrúpulos para entregarle el poder a la gente.
Erika es mujer. Esa es una de las razones más importantes, pues sabemos de sobra que las mujeres son las que le echan bola a la vida todos los días, son jefas naturales y tienen múltiples capacidades para resolver problemas, tienen el criterio de protección y de necesidad. Caracas necesita una alcaldesa.

Erika es una líder natural. No salió de una caja de detergente. Es la fundadora del Frente Francisco de Miranda, que congrega a miles de trabajadores sociales en todo el país. Fue electa gobernadora del estado Cojedes en 2012 y desarrolló una gestión que permitió a la Revolución repetir en las recientes elecciones del 15 de octubre. Ha desarrollado distintas tareas en el Gobierno Bolivariano, con Chávez y con Maduro. Su discurso denota el talante de una dirigente sólida. No es mentira que a esa mujer se le nota de lejos el don de mando y la “mano dura” que decimos que necesitamos para gobernar.

Finalmente, Erika no es una candidata impuesta. Es la candidata que la dirección política del Gobierno que nosotros elegimos decidió que debe estar al frente de la capital de la República.

Impuesto es que te traten de meter por la fuerza (del Twitter) un pseudo “liderazgo” artificial con un tipo que no convoque a más de 24 personas en un mitin y cuya candidatura no se basa más que en la necedad de querer mostrarse como “más revolucionario” que los demás.

No hay duda, la oportunidad de renovar el liderazgo dentro de la Revolución la tenemos en Caracas y se materializa en la elección de Erika Farías como alcaldesa.


Únase a la conversación