Letra Roja | El rollo que no cesa

Blas Perozo Naveda

Blas Perozo Naveda

El loco Trump necesita una guerra que sea suya de él, pero su cabeza de pájaro loco, su cabeza de chorlito le ha parido, por su antipatía natural, suya de él, privada y reluciente en su amarillo pollito, una guerra autodestructiva en plena bolsa de Walt Street.

Pero mucho ojo con el orate, porque la furia de la fiera y férrea dictadura fascista heredera directa de Hitler y el ku klux klan, que gobierna los Estados Unidos, en pleno reacomodo y buscando salvarse, y armada como está hasta los dientes, es más peligrosa que mono con una hojilla. Digo loco y debo pedir excusa a los locos, no sólo porque todos tenemos nuestro loco amarrao allá en Carora, sino porque todos cargamos para arriba y para abajo nuestro propio loco por dentro. Menos mal que sortarios y peladientes, cada vez que salimos al ring con los guantes puestos, exhibimos tremendo réferi: nuestro siquiatra favorito, a quien no nombraré sino por sus actos y sus iniciales (J.R.G) que, sin Diasepan y otras pepas,sólo con cotorra y coraje, también propio de Carora, viene manejando magistralmente a los furiosos y cejijuntos, ansiosos y consumidores de toda estirpe y otros Julitos Borges y Filósofos de Santa Bárbara del Chulia.

Y por si acaso un hijo ilustre del sur del lago se resiente y grita que más chuliao será Maradona, perpetro este rollo con Cabimas en el Corazón, recordando a Nilson Gonzalez y a otros sabios verdaderos, que viviendo con un mechurrio en el patio de la casa, cuando llovia salíamos en pata pa la calle a bañarnos en la lluvia y ver si esta lograba apagar el susodicho mechurrio. Y como esto no ocurria ni de verga, las gentes que pasaban y veían tanto loco junto nos chuliaban y gritaban que fuéramos a vernos con Cedillo, que era el brujo de Cabimas que, como J.R.G., curaba sólo con cotorra y alguno que otro sahumerio.

A esta altura del tratamiento no creo que el loco furioso de aquí (J.B.) tenga ningún remedio, necesitado como está de las órdenes y los dóllares de su broder el loco furioso de allá (pato Donald). Habida cuenta que, como diría Piro Piro, se está muriendo mucha gente que estaba viva.

Y además al Nico se la pusieron de bombita al no firmar el acta de convivencia pacífica y democrática. Y en consecuencia todos los caraqueños, guaireños, orientales y occidentales, incluidos los del Furrial y los margariteños, maracuchos, cabimeros y gochos, como corianos y escuqueños y hasta los cabimeros, todo el país pues, iremos a firmar el Acta esa para que quede bien claro que juntos somos más.


Únase a la conversación