En liceos de Coche urge apoyo policial

Docentes crearán brigadas de seguridad en el liceo Fe y Alegría de Coche

Aunque el Estado venezolano ha garantizado el derecho a la educación y activado los Cuadrantes de Paz, existen instituciones educativas que aún son afectadas por la delincuencia, ya sea por su ubicación, o debido al patrullaje esporádico por parte de las autoridades.

En Caracas es común encontrarse con escuelas o liceos cerca de los barrios o colindando zonas de poca afluencia peatonal, que pasan a convertirse en espacios vulnerables ante los ojos del delito.

Betti Vásquez, directora del liceo Fe y Alegría de la parroquia Coche, a media cuadra de la estación de Metro, explicó que el tema de la inseguridad en los alrededores de esta casa de estudios se ha convertido en algo frecuente, pese a haber recibido apoyo de la GNB en algunas ocasiones.

“A diario vienen personas extrañas a la institución, que atracan afuera o en las cercanías de la escuela, como en la salida del Metro, sobre todo a los estudiantes y les quitan los teléfonos”, afirmó.

Vásquez enfatizó que este problema también ocurre en otros liceos de Coche, sobre todo en horas de la tarde, por lo que hizo un llamado a las autoridades a realizar patrullajes constantes para minimizar este tipo de situaciones.

“Queremos que la asistencia sea todos los días, porque el delincuente no viene un día si y otro no, viene a diario”, subrayó.

__________

Trabajo conjunto para más seguridad

Para el primer mes de este año, 2019, la directora del liceo Fe y Alegría de Coche, Betti Vásquez, en compañía de docentes y representantes de los estudiantes, acordó la creación de las brigadas de seguridad de la institución. “Nos reunimos con los padres y acordamos crear brigadas de seguridad que vamos a poner en práctica ahora en enero”, aseguró. A través de estas comisiones estiman ampliar la comunicación con los organismos policiales para atender cualquier irregularidad y velar porque los estudiantes no estén solos al salir del recinto educativo.

LUIGI ÁLVAREZ/CIUDAD CCS

Únase a la conversación