Líderes latinoamericanos expresaron su pesar por fallecimiento de Alí Rodríguez Araque

El embajador de Venezuela en Cuba desde 2014, falleció en La Habana a los 81 años de edad

Tras conocerse la noticia de la partida física de Alí Rodríguez Araque a los 81 años de edad en La Habana, Cuba, han sido innumerables los mensajes de solidaridad y aliento dirigidos al pueblo de Venezuela y en especial a familiares del político y diplomático desde toda partes del mundo.

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, manifestó su pesar por tan irreparable pérdida a través de cuenta en la red social Twitter @evoespueblo.

También el presidente de Cuba, Miguel Díaz Canel, envió sus palabras de aliento al pueblo venezolano.

Recordó lo ejemplar de su figura y destacó su participación como guerrillero en su época, como político e intelectual en la actualidad: “Hasta siempre hermano”, escribió.

Así mismo, la Unión de Naciones Suramericanas se unió al duelo de los venezolanos.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, destacó su labor como luchador de mil batallas en pro de la dignidad de los pueblos y como embajador de la “excelencia y la dignidad”.

Otro emotivo mensaje fue el del vicepresidente para el Área Económica, Tareck El Aissami, quien resaltó la moral y lealtad del político al sueño bolivariano.

Por su parte, ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López, lo rememoró como un luchador valiente e incansable, leal al proyecto bolivariano y con un camino de vida enrumbado en la búsqueda de justicia social.

Mientras que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, lo recordó como un extraordinario ser humano y un caballero que supo defender sus convicciones.

Igualmente, el presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Adán Chávez, enalteció su sabiduría, humildad y compromiso inquebrantable.

Por su parte el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, envió su pesar a sus familiares y a quienes lo acogieron como un padre en la vida política.

Expresó sentirse privilegiado al haberse cruzado en su vida con un “revolucionario íntegro, estudioso y soñador”.

VTV

Únase a la conversación