Liga Bolivariana de Básquet ya conoce a sus finalistas

Cruceros de Vargas aseguró su presencia en la final absoluta de la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto (LNBB) al coronarse campeones de la...

Cruceros de Vargas aseguró su presencia en la final absoluta de la Liga Nacional Bolivariana de Baloncesto (LNBB) al coronarse campeones de la Zona 1 en la Conferencia Libre Premium, en su temporada 2017-2018.

El quinteto de Caraballeda recibió el sábado la visita de Titanes de Los Teques, en la cancha cubierta de la urbanización Diez de Marzo en Maiquetía, donde superó las acciones 86 por 79.

Con este resultado, los vargueneses acompañarán en el evento decisivo a Libertad Sport Club (Municipio San Mateo, Edo. Anzoátegui), quien es el campeón de la Zona 2.

Cruceros consiguió este primer objetivo gracias al respaldo de su público y al buen arranque del desafío que les permitió concluir arriba en el primer cuarto con score de 16 por 12. El segundo periodo fue más parejo, aunque los anfitriones se fueron al descanso con 2 unidades de ventaja (35 por 33).

Para el tercer parcial, los del litoral fueron más precisos en el canasto y apretaron un poco más en defensa para cerrar con una diferencia de doble dígito 58-48.

Titanes salió a echar el resto en los 10 minutos finales y en efecto su buena reacción ofensiva le valió llevarse este último cuarto 29 por 25, pero no le alcanzó para remontar la pizarra final que marcó 86 por 79 para los locales.

La serie para dirimir el máximo trofeo será al mejor de tres duelos y arrancará el 2 de junio en el estado Vargas.

CIUDAD CCS
FOTO LNBB

Únase a la conversación