Lismar Lyon no pudo en los 50 metros mariposa y balonmano masculino ganó en JJ.OO de la Juventud

El equipo criollo de balonmano le ganó a China Taipei y luego se medirá ante Uruguay con la intención de igualar su marca

El equipo venezolano de balonmano de playa consiguió este martes su primera victoria en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 de Buenos Aires, en una jornada en la que Lismar Lyon no pude trascender de fase en los 50 metros mariposa.

Los criollos se impusieron a China Taipei con parciales de 22-15 y 21-20. En la tarde enfrentarán a Uruguay para tratar de igualar su forja, luego de las derrotas ante Hungría y Tailandia.

El equipo femenino, que marcha invicto con dos victoria, se medirá esta tarde a Holanda y Argentina.

En la piscina del Parque Olímpico, Lismar Lyon quedó eliminada de los 50 metros mariposa tras agenciar 27,90 segundos.

“Me sentí bien en la prueba, de verdad que es una nueva experiencia y me gustó mucho competir”, dijo en declaraciones a la prensa venezolana. “Estuve cerca del récord nacional, que es mío también, y dentro de poquito lo vamos a obtener”.

La nadadora se preparará para disputar el jueves la prueba de los 100 metros mariposa.

Para la tarde resta la competencia del jinete Bernardo Lander con el equipo internacional de salto y el duelo de voleibol de playa masculino ante Estados Unidos. También verá acción el gimnasta Victor Betancourt en barras paralelas, y María Valentina Álvarez en vela (kiteboarding).

AVN

Únase a la conversación