Todo listo para celebrar la Vuelta al Táchira 2018

Las 10 etapas del tradicional giro contemplan 1.560 kilómetros, que serán recorridos por 110 pedalistas nacionales e internacionales

En el salón Francisco “Morochito” Rodríguez del IND se llevó a efecto ayer la rueda de prensa en la cual se presentó oficialmente el plan de la 53° edición de la Vuelta al Táchira en Bicicleta 2018.

Uno de los eventos ciclísticos más importantes de Venezuela, por el cual serán recorridos 22 de los 29 municipios del estado Táchira, y comenzará el próximo 12 de enero para culminar el 22.

También contará con 10 etapas que abarcan unos 1.560 kilómetros que estarán recorriendo 110 pedalistas de 14 equipos nacionales y 6 equipos internacionales.

El giro andino abrirá el ciclo deportivo del 2018, para los representantes de Venezuela que buscarán sumar puntos para las olimpiadas Tokio-2020 y para el ranking mundial de la especialidad.

El trayecto presenta 55 premios intermedios de los cuales 40 son sprint (20 bonificables y 20 de puntuación). A su vez, tendrá 15 premios de montaña (8 de 3era, 5 de 2da y 2 de 1era categoría), distribuidos entre los diez capítulos que contempla la competencia.

Según Luis Salas, director de alto rendimiento del IND, el torneo cuenta con una inversión de 4 millardos de Bolívares, además dispondrá con un despliegue de 2.180 efectivos que garantizarán la seguridad de los atletas, como de los asistentes en general.

Salas aseguró que el giro ha sido estructurado de acuerdo con las exigencias de la Unión Ciclista Internacional (UCI), destacando que la montaña y etapas planas estarán presentes en esta edición de la competencia.

“Este evento abriría todo el calendario internacional para nuestros atletas, quienes ya han demostrado un altísimo rendimiento en la disciplina”, explicó.

A su vez, aseguró que se necesita seguir prestando el apoyo necesario para el mejor desarrollo de los deportistas, ya que esto dará el impulso para todos los que quieran iniciarse en esta práctica.

 

SAIRUBY ALAYÓN/CIUDAD CCS
FOTO VLADIMIR MÉNDEZ


Únase a la conversación