Todo listo para el debut de la Vinotinto femenina en Copa América

Las dirigidas por José Catoya se enfrentarán ante la escuadra de Ecuador a las 3:45 (hora de Venezuela) de este jueves

41
41

Tras cuatro años, la espera se reduce a solo horas, este jueves la selección mayor de Venezuela se estrenará en una nueva edición de la Copa América femenina, cuando se mida frente a Ecuador, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, de Coquimbo, en Chile, informó la Federación Venezolana de Fútbol en nota de prensa.

Venezuela llega a la Copa América de Chile-2018 con la ilusión y confianza de conseguir uno de los boletos que otorga el evento para el Mundial de Francia-2019, así lo hizo saber Andrea Tovar, guardameta del seleccionado nacional, quien actualmente milita en la primera división de Colombia.

“El ambiente en el equipo es único. Se respira unión, motivación, y eso es lo más importante. Siento que este es nuestro año”, señaló la cancerbera vinotinto, quien en 2010 obtuvo la medalla de oro como integrante del equipo venezolano en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, cuyo torneo tuvo lugar en Mérida.

Al igual que sus compañeras, Tovar aseguró que ve al combinado criollo bien conformado, con jugadoras de jerarquía línea por línea. Cabe destacar que por primera vez un elenco nacional cuenta con presencia de atletas de tres generaciones mundialistas (2010, 2014 y 2016).

Este miércoles dará inicio la Copa América femenina, con los compromisos Uruguay-Colombia y Paraguay-Chile, pero las dirigidas por José Catoya harán su debut el jueves, frente a Ecuador, a las 3:45 de la tarde (hora de Venezuela).

NUEVAS REGLAS

El martes, en el marco del lanzamiento oficial de la Copa América, la Confederación Sudamericana de Fútbol, en conjunto con el Comité Organizador de la competición, realizó una serie de anuncios con respecto al torneo, entre los cuales destacan cambios en la repartición de cupos a eventos internacionales.

Para la Copa Mundial de la FIFA Francia-2019 no habrá alteraciones, los dos primeros lugares del torneo suramericano clasificarán a la cita en el país galo, mientras que el tercero deberá disputar un repechaje.

Para los Juegos Olímpicos Tokio-2020 solo se clasificará, de manera directa, el campeón, mientras que el segundo lugar tendrá que enfrentar a un elenco africano en la repesca olímpica.

La gran novedad será para los Juegos Panamericanos Lima-2019 (Perú), ya que a diferencia de ediciones anteriores ya no clasificarán los cuatro equipos que disputen el  cuadrangular final en la Copa América, ya que se repartirán tres boletos (al ser Perú, como sede, ya dueño de un espacio).

CIUDAD CCS

Únase a la conversación