Lluvias dispersas en las regiones central, oriental y occidental del país

Inameh indica que este jueves aumenta el riesgo de incendios forestales sobre los estados Llaneros por lo que llama a tomar previsiones

Lloviznas y lluvias dispersas sobre los estados: Sucre, Monagas, Delta Amacuro, norte de Yaracuy, este de Falcón, costas de Barlovento, Altos Mirandinos, Valles del Tuy y el Distrito Capital, prevé este jueves el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

De acuerdo con el organismo las lloviznas y lluvias dispersas serán resultado de la humedad transportada por los vientos alisios.

Por otra parte vientos de intensidad moderada del Suroeste en los niveles medios y altos de la tropósfera generan nubosidad y precipitaciones hacia Amazonas, Esequibo, Táchira, Mérida, Trujillo, sur de Bolívar y sur del Zulia.

En su página web, el Inameh indica que este jueves aumenta el riesgo de incendios forestales sobre los estados Llaneros, Centro Occidente y Zulia, por lo que llama a tomar previsiones.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una temperatura máxima de 28 grados centígrados en horas de la tarde y una temperatura mínima de 15 grados centígrados en la madrugada para Caracas.

Explica además que se registran temperaturas frescas durante la madrugada y horas nocturnas “debido a noches más largas, despejadas y baja radiación solar“.

La altura del oleaje en las costas del país igualmente seguirá oscilando entre 0,5 y 1,5 metros en los litorales Occidental, Oriental y Central y entre 0,5 y 1,7 metros de altura en la Zona Insular.

AVN

Únase a la conversación