Lluvias de intensidad variable se prevén este jueves sobre casi todo el país

Se estima una temperatura máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este jueves continuidad de precipitaciones de intensidad variable en casi todo el país.

Estas lluvias serán más frecuentes en zonas del Oriente, Centro Norte y parte este de Falcón.

Asimismo, el instituto reporta en su pronóstico que la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical “aporta lluvias y lloviznas, algunas acompañadas de actividad eléctrica, en la región Sur y Sur occidente del Venezuela“.

Igualmente se esperan lluvias moderadas con mayor frecuencia sobre el norte de Amazonas, sur de Bolívar y suroeste de Zulia, mientras que sobre Miranda, norte de Guárico, norte de Cojedes, oeste de Apure y Delta Amacuro predominarán las precipitaciones débiles aisladas, de acuerdo con estimaciones del Inameh.

No se esperan lluvias en la región de los Llanos Centrales, que abarca los estados Guárico y Cojedes, mientras que en la región de los Llanos Occidentales, estados Portuguesa, Barinas y Apure, solo se prevén lloviznas dispersas de corta duración.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 30 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 0,8 y 2 metros de altura en el litoral Occidental; entre 0,8 y 1,8 metros de altura en el litoral Oriental; entre 0,7 y 1, 8 metros de altura en el litoral Central y entre 1,5 y 2,3 metros de altura en la Zona Insular.

AVN

Únase a la conversación