Lluvias de variable intensidad se registrarán este viernes en el país

La región oriental se mantendrá parcialmente nublada y sin precipitaciones

Este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica continuidad de precipitaciones de variable intensidad en horas de la tarde y noche, algunas con ráfagas de viento y actividades eléctricas.

En su portal web, indicó que la onda tropical número 62 se encuentra saliendo del estado Zulia, lo que genera una línea de inestabilidad atmosférica  sobe el oriente

Este reporte agrega que habrá actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y confluencia de vientos en los niveles altos de la tropósfera al occidente del país que originarán precipitaciones dispersas sobre gran parte del territorio nacional.

Las lluvias se presentarán más intensas y frecuentes en las regiones central, llanos occidentales, llanos centrales, zona centro occidental y sur, así como en la región central que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y Distrito Capital.

La región oriental (Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro) se mantendrá parcialmente nublada y sin precipitaciones.

Este undécimo mes del año se caracteriza por ser la transición entre la finalización de la temporada de lluvias y el inicio de la temporada seca en el país.

Ciudad CCS

Únase a la conversación