Los Occidentales mandaron en Valencia

La victoria se conquistó con jonrones de Jairo Pérez (Águilas del Zulia) y Luis Villegas (Tigres de Aragua)

81
81

El equipo de Occidente se impuso, con marcador de 4 carreras a 2, sobre Oriente, en el Juego de Estrellas número 51 del Beisbol Profesional de Venezuela, que se realizó anoche en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

Se retomó el formato de divisiones, Oriente contra Occidente, como se venía realizando hasta el año 2009 y se efectuó en honor al lanzador venezolano con más victorias en Grandes Ligas, Freddy García y también hubo homenajes para “Felo” Ramírez, Andrés Reiner y los Navegantes del Magallanes, equipo que celebra 100 años de su fundación.

Freddy García, el homenajeado, abrió las acciones por Occidente, mientras que Júnior Guerra lo hizo por el equipo de Oriente.

El equipo Oriental, dirigido por Omar Malavé, mánager del Magallanes, picó adelante gracias a un doblete remolcador de José Castillo, en el primer tramo.

Sin embargo, los Occidentales no tardaron en darle la vuelta a la pizarra, los dirigidos por Carlos García, quien asumió el lugar de Lipso Nava, se colocaron en la pizarra gracias a un cuadrangular de dos carreras de Jairo Pérez, jugador de Águilas del Zulia.

Tras la segunda entrada, el juego se sumergió en un duelo entre los lanzadores de ambas novenas, las cuales mostraron mucho talento desde la loma.

En el séptimo episodio, Luis Villegas, de Tigres de Aragua, conectó un largo estacazo con un hombre en las almohadillas, para aumentar la ventaja de los occidentales y colocar el duelo 4-1.

Ariel Hechevarría, uno de los muchachos de la Liga Paralela, que vio acción en el duelo de Estrellas, despachó un nuevo cuadrangular solitario, en el octavo inning, para acercar a dos carreras al conjunto Oriental.

Ronald Belisario, lanzador estrella de Tigres de Aragua, se encargó de cerrar el compromiso para las estrellas del equipo representante de los Occidentales. Así concluyó el Juego de Estrellas, y hoy se reanuda el Campeonato.
__________________

Predominan las sentencias en las jugadas revisadas

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) reveló las primeras estadísticas sobre las jugadas retadas a través del uso de las repeticiones, hasta el 3 de diciembre.

Gracias a la ampliación del sistema, amparado en el incremento sostenido del número de encuentros televisados, los mánagers de los equipos pidieron la revisión de 173 sentencias, de las cuales 113 fueron ratificadas y 60 revertidas, lo que le dio la razón a los umpires el 65% de las veces, reseño una nota en el portal de la LVBP.

“Estoy satisfecho con los resultados de la primera mitad de temporada. Hemos tratado de combatir muchas cosas y de optimizar el recurso tecnológico de las repeticiones, que todavía debe perfeccionarse. Sin embargo, el porcentaje de las jugadas revisadas se mantuvo similar al de años anteriores”, destacó Miguel Hernández, coordinador de árbitros de la LVBP. “Esos números nos indican que los árbitros están trabajando en una buena colocación y en mantenerse enfocados en el juego”, añadió.

Desde hace tres años se ha incrementado el uso de la repetición cuando existen dudas sobre las apreciaciones de los oficiales. Antes solo era posible someter a examen las conexiones que abandonaban o no el parque de jonrón.

En la temporada 2015-2016 de las 201 jugadas revisadas 140 fueron ratificadas (70%), y el año pasado los árbitros estuvieron acertados en 149 de 241 (62%). Ambas estadísticas en la ronda eliminatoria.
__________________
Freddy García agradeció el homenaje

El lanzador derecho, Freddy García, se sintió emocionado y agradeció a la organización del Juego de Estrellas por tenerlo como centro en el homenaje que se le rindió anoche, en el estadio José Bernardo Pérez, de Valencia.

“También dirijo mis agradecimientos a los compañeros peloteros que han intervenido en este juego. Todos sin excepción me ofrecieron muestras de cariño, porque somos una misma familia que reconoce lo que he dado en mi vida por el beisbol”, expresó el lanzador con mucha emoción.

Agregó que “siempre he tenido la fiebre de lanzar y en cada oportunidad que me preguntan por mi retiro, siempre digo que éste es mi último año y en verdad creo que no me iré del todo, porque aunque lo he dicho varias veces, me quedaré para enseñar a los jóvenes que se inician en esta hermosa profesión de lanzador”.

Los aficionados que asistieron al juego, en el José Pérez Colmenares, le rindieron una prolongada ovación cuando Freddy García se montó en la lomita, para abrir el juego por parte de los Occidentales y saludó al público presente.
__________________

Ciudad CCS
Foto Jesús Vargas


Únase a la conversación