Los saltos y las medallas de Yulimar y Robeilys

Antes de la jornada de ayer, Venezuela ocupaba el sexto lugar en la tabla de medallas del Campeonato Mundial de Atletismo que tiene...

664
664

Antes de la jornada de ayer, Venezuela ocupaba el sexto lugar en la tabla de medallas del Campeonato Mundial de Atletismo que tiene Lugar en Londres, lo que ocurre por primera vez.

Con una presea de oro y una de bronce, nuestra selección compartía ese lugar con Jamaica y Francia, todo ello gracias a los saltos de dos jóvenes venezolanas: Yulimar Rojas y Robeilys Peinado.


Rojas ganó la prueba de triple salto el lunes (14,91 metros) y ayer, antes de ser iniciada la programación de la jornada del día recibió su premio dorado, compartiendo el podio con la colombiana Caterine Ibargüen (plata) y la kazaja Olga Rypakova (bronce).

Precisamente el lunes subió al podio Robeilys Peinado, quien el domingo había conseguido el tercer lugar en el salto con garrocha (4,65 metros).
Las dos venezolanas con sus actuaciones abrieron nuevos senderos al atletismo venezolano.


A Peinado nadie podrá quitarle ser la primera persona nacida en nuestro país en subir al podio en un mundial de atletismo de la categoría adultos y al aire libre; mientras que Rojas quedará como la primera en llegar a lo más alto.


En la jornada de ayer estuvo en acción la venezolana Nediam Vargas, en 200 metros planos y con 24 segundos y 35 centésimas no pudo avanzar a la siguiente ronda.

JUAN CERMEÑO / CIUDAD CCS
FOTOS AFP 


Únase a la conversación