Luis José Marcano tomó posesión como alcalde de Barcelona este lunes

El alcaldé exhortó a que el pueblo fortalezca la organización de las Comunas y consejos comunales

Durante una sesión especial de la Cámara Municipal de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, se llevó a cabo este lunes el acto de toma de posesión de Luis José Marcano como alcalde del municipio Simón Bolívar.

Allí, el alcalde expresó con alegría que desde este lunes inicia la tarea encomendada por el pueblo barcelonés que “salió el pasado 10 de diciembre a decidir que el camino en Venezuela es la democracia y no la violencia ni la guarimba. El camino es el señalado por el presidente Nicolás Maduro y la Constituyente”.

Aseveró que está dispuesto a dar respuesta al pueblo, cumpliendo el Plan de la Patria, manteniendo como norte la construcción del socialismo.

En este sentido, comunicó que activó un plan de emergencia para recolectar eficazmente los desechos sólidos. De igual manera, sostuvo que dará un duro combate a la delincuencia, aplicando medidas de prevención del delito; así como fortalecer la agricultura y el turismo.

Fue por ello que expresó que para lograr los planteamientos establecidos “es necesario que el pueblo fortalezca la organización de las Comunas y consejos comunales”.

La actividad se desarrolló en la sede del ayuntamiento capitalino, frente a la plaza Boyacá, en presencia del protector de la entidad, Aristóbulo Istúriz; entre otras autoridades.

Istúriz se dirigió al pueblo presente en la actividad y estableció pautas a emprender para fortalecer la protección del pueblo y la revolución. Priorizó optimizar los planes en seguridad social; avanzar en la economía productiva para vencer la guerra económica; superar las fallas en los servicios públicos; así como desmontar la burocracia y seguir disminuyendo los índices delictivos con políticas efectivas de seguridad.

“Todo alcalde debe ser filósofo y bombero, porque sin perder la visión de país debe construir la ciudad y el municipio que queremos, dando respuesta día a día de las necesidades y problemas del pueblo”, sostuvo.

Asimismo, señaló a Marcano, así como a los alcaldes de los municipios Juan Antonio Sotillo y Guanta, Herminia García y Marcelo Galvis, respectivamente, que “el gran tesoro de un alcalde es la palabra y la credibilidad. Se debe emprender el Gobierno de Calle y gobernar con el pueblo, asumiendo ser solucionadores de problemas”.

AVN


Únase a la conversación