Luisarys Toledo impone récord tricolor en circuito Universitario de EEUU

La atleta se alzó con un nuevo récord para Venezuela en la modalidad de heptatlón al sumar 5.928 puntos.

La venezolana se destacó con la mejor participación durante una de las válidas del Circuito Universitario de Estados Unidos en la modalidad de heptatlón, tras sumar un total de 5.928 puntos y establecer un nuevo récord venezolano.

Toledo viene incrementando su desempeño, con importantes actuaciones en los Juegos Suramericanos de Bolivia, el pasado año, donde fue premiada como campeona del torneo. Asimismo, en la competencia multidisciplinaria, realizada en Barranquilla 2018, obtuvo también excelentes resultados.

Gracias, mi Dios, lo volvimos a hacer. Nuevamente un récord nacional para Venezuela. Quiero agradecer a mi familia, a mi entrenador en Venezuela (Lázaro Balsinde) y a mis entrenadores aquí en EEUU”, declaró Toledo, luego de conocer los resultados que la favorecían.

Completó afirmando que continuará con buen pie: “Esta es, apenas, la primera del año”.

La atleta ya se encuentra clasificada para los Panamericanos de Lima 2019, y en ruta de clasificación para Tokio 2020, y actualmente sigue mejorando sus marcas, mientras continúa cursando estudios superiores en territorio estadounidense.

Freddy Díaz/Ciudad CCS

Únase a la conversación