Lunes de lluvias dispersas en gran parte del país

El organismo estima una máxima temperatura para Caracas en horas de la tarde de 28 grados centígrados

Este lunes se presentarán lluvias y lloviznas aisladas y dispersas en gran parte del país, informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

Humedad transportada por los vientos alisios del noreste favorece áreas nubladas con lloviznas aisladas en los estados Delta Amacuro, Monagas, Nueva Esparta, Miranda, este de Guárico y este de Falcón, especialmente a primeras horas de la mañana y en la tarde”, reporta el instituto en su pronóstico publicado en su página web.

Asimismo, el instituto indica que la Zona de Convergencia Intertropical generará cielo cubierto a fragmentado con lluvias y lloviznas al sur del Zulia, Táchira, Mérida, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

“El resto del país se mantendrá con poca nubosidad sin precipitaciones”, acota el Inameh.

Con respecto a la temperatura, el organismo estima una máxima para Caracas en horas de la tarde en 28 grados centígrados y la temperatura mínima en horas de la madrugada fue de 15 grados centígrados.

El oleaje en las costas del país oscilará entre 1,5 y 2,4 metros de altura en los litorales Occidental y Oriental; entre 1,5 y 2, 4 metros de altura en el litoral Oriental y entre 1,2 y 1, 6 metros de altura en el litoral Central.

AVN

Únase a la conversación