Macrismo niega desaparición forzada en caso Maldonado

Hoy continuaban las labores de búsqueda aguas abajo del río Chubut (sur argentino) de pistas que aporten información

170
170

Según la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, “la hipótesis de la desaparición forzada” de Santiago Maldonado “comenzó a debilitarse”, al comprobarse que resultaron negativos los análisis de compatibilidad de ADN de las muestras encontradas en una camioneta de la Policía con las del joven desaparecido el pasado 1 de agosto, en una protesta reprimida por la Policía al sur del país.

Planteó Bullrich que lo que “pudo haber habido” es “una inconducta” en el accionar de algún integrante de la Policía que intervino en el operativo contra los manifestantes mapuches en Esquel, provincia del Chubut.

“La investigación que hizo el Ministerio con la Policía va marcando que esa realidad que intentaron instalar comenzó a debilitarse”, dijo Bullrich, y descartó “pensar que el Estado, adrede, buscó construir un escenario para que una persona desapareciera”, sostuvo la funcionaria en una entrevista al diario La Nación.

Bullrich agregó que “una cosa es que la Policía esté en un plan de desaparición forzosa y otra que un oficial haya cometido una acción que va en contra de las normas”, al mencionar a Neri Armando, difundió Télam.

Cuatro oficiales de la Policía se encontraban en el Juzgado Federal de Esquel, a cargo de Guido Otranto, para prestar declaración testimonial por la causa que investiga la desaparición de Maldonado.

En tanto, por la mañana continuaban las labores aguas abajo del río Chubut en busca de rastros que permitan aportar información sobre el paradero del joven.

CIUDAD CCS


Únase a la conversación