Maderas del Orinoco hará su primera exportación

La primera exportación de la Corporación Forestal se realizará con 13 toneladas de material acabado en astillas de madera

El ministro para el Hábitat y la Vivienda, Ildemaro Villaroel, informó que este jueves saldrá la primera exportación de la Corporación Forestal Maderas del Orinoco, con 13 toneladas de material acabado en astillas de madera.

La información la dio a conocer desde el estado Monagas, al oriente del país, donde hizo la entrega de las llaves de 36 nuevas viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Es interesante saber, según una empresa de Galicia, que por astillas de madera se entienden los materiales o fragmentos irregulares que suelen dar lugar a un combustible reducido que no afecta el medio ambiente y, para obtenerlas, no es necesario proceder a la tala de árboles ya que pueden ser utilizados los restos de la madera que ofrece la naturaleza, tales son los casos de la corteza, ramas y otros residuos.

Maderas del Orinoco “hoy no solo sirve como insumo de las casas que se están construyendo sino como estabilizador de nuestra economía”, destacó.

AVN


Únase a la conversación