Maduro anunció renovación del Gabinete Ejecutivo (+ lista)

Los anuncios fueron realizados por el mandatario nacional mediante su cuenta oficial en la red social Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la renovación del Gabinete Ejecutivo mediante una serie de mensajes publicados mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

El primer anuncio realizado por el mandatario nacional fue designar a Delcy Rodríguez como Vicepresidenta Ejecutiva de la República.

Otro de los movimientos anunciados fue que Tareck El Aissami, quien fungía como vicepresidente de la República, asume desde este jueves la conducción de la Vicepresidencia Sectorial del Área Económica. Además de estar al frente del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, un nuevo despacho creado por instrucción del Primer Mandatario Nacional.

Dante Rivas es el nuevo ministro de Pesca y Acuicultura.

Yomana Koteich conducirá el Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Internacional.

Mayerlin Arias fue designada este jueves como ministra de Agricultura Urbana.

Stella Lugo, exgobernadora del estado Falcón y actual jefa del Territorio Insular Miranda, dirigirá el Ministerio de Turismo.

Marleny Contreras, quien se desempeñaba como ministra para el Turismo, fue designada este jueves como titular del Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas.

Hipólito Abreu, ingeniero quien se desempeñó como presidente del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), ha sido designado como el nuevo Ministro para el Transporte.

Eduardo Piñate, quien fungía como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), es desde este jueves el ministro para el Proceso Social del Trabajo.

Caryl Bertho, abogada quien se desempeñó como gobernadora suplente del estado Aragua entre enero y octubre del año 2017, fue designada como nueva ministra para la Mujer y la Igualdad de Género.

Heryck Rangel, joven ecologista ha sido designado como el nuevo ministro para Ecosocialismo

Evelyn Vásquez, joven técnica estará al frente del nuevo Ministerio de Atención de las Aguas.

A través de la misma red social el Jefe de Estado agradeció el apoyo recibido por parte del equipo de trabajo saliente, quienes lo acompañaron “en medio de los momentos más graves que vivió la República en las últimas décadas”, acotó.

 

Ciudad CCS


Únase a la conversación