Maduro: Celebramos la revolución popular del 13A y surgimiento de la Milicia

Mediante un mensaje en el twitter, el jefe de Estado felicitó a los dos millones de personas que integran la Milicia Bolivariana

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) por un nuevo aniversario y en coincidencia con el Día de la Dignidad Nacional este 13 de abril (13A).

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe de Estado escribió el siguiente mensaje:

La Milicia Nacional Bolivariana fue creada en el año 2008 por el comandante Hugo Chávez, tras la publicación del decreto de rango, valor y fuerza, de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Este componente se ideó como un cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), integrado por voluntarios que se suman a sus filas para contribuir a la defensa integral de la nación.

En 2010, el comandante Chávez decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, en conmemoración a esa fecha de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado que dos días antes había ejecutado un grupo de partidos políticos de oposición, con apoyo del sector económico y medios de comunicación privados.

A su mensaje, el mandatario Nacional anexa un micro en el que se recuerdan palabras del comandante Chávez al rendir homenaje a la Milicia Bolivariana “que no es otra cosa que el pueblo en armas presto a defender la Revolución socialista y Bolivariana. ¡Que viva el 13 de abril¡ ¡Que viva la Milicia Nacional Bolivariana¡”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana en un acto alusivo a este cuerpo.

Asimismo, se incluye unas palabras esgrimidas por el presidente Maduro al exaltar que el 13 de abril “vio nacer la fuerza de lo que después fue fundada por voluntad de nuestro comandante Chávez al calor de la unión cívico-militar victoriosa, al calor de la lealtad popular. Este inmenso cuerpo que forma parte de la fuerza complementaria para el desarrollo de la nueva estrategia y la nueva doctrina militar. ¡Que viva la Milicia Nacional Bolivariana¡ ¡Que viva la unión cívico militar¡”.

AVN

Únase a la conversación