Maduro conmemora 202 años del primer encuentro entre Bolívar y Pétion

El presidente a través de su cuenta de Twitter aprovechó la ocasión para honrar la deuda histórica de solidaridad con el pueblo de...

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este martes los 202 años del primer encuentro entre Simón Bolívar y Alexandre Pétion, que marcaría la abolición de la esclavitud en Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario rememoró el encuentro entre los líderes de la independencia y aprovechó la ocasión para “honrar la deuda histórica de solidaridad que nos une con el pueblo de Haití”.

 

El 2 de enero de 1816, Alexandre Pétion recibió por primera vez al Libertador Simón Bolívar, sin dinero, sin ejercito, pero con la la firme convicción de que era posible el renacimiento y la concreción de su idea independentista, libertaria y revolucionaria en una Venezuela sumida en la restauración colonial luego de la caída de la Segunda República.

Por lo que Pétion, le prometió su más amplia colaboración en la expedición que iba a preparar en Los Cayos, colocando a su disposición más de 6 mil fusiles con sus bayonetas, municiones, plomo, víveres, una imprenta completa y una importante suma de dinero. Como también permitió que ciudadanos haitianos se alistasen para la expedición.

El revolucionario de Haití, solo le pidió a Bolivar, que proclamará la abolición de la esclavitud en todas las tierras que liberara. Y así fue; apenas desembarcó Bolívar en Margarita, Carúpano y Ocumare de la Costa, cumplió con su promesa a Petión, al proclamar la abolición de la esclavitud en Venezuela.

Con información de AVN

Únase a la conversación