Maduro conmemora natalicio del poeta caraqueño Aquiles Nazoa

"En sus obras reflejó los valores de la cultura popular venezolana", escribió el Jefe de Estado en Twitter

“Creo en los poderes creadores del pueblo”, es una de las freses que popularizó el periodista, poeta, dibujante y y humorista Aquiles Nazoa, y que citó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un mensaje divulgado en el Twitter en homenaje a este escritor costumbrista, al cumplirse 98 años de su natalicio.

“Hace 98 años nació en el barrio El Guarataro de Caracas el periodista, poeta y humorista Aquiles Nazoa. En sus obras reflejó los valores de la cultura popular venezolana”, escribió el jefe de Estado en la red social.

Nazoa, nacido el 17 de mayo de 1920, promovió la crítica social por medio del humor, lo que reflejó en los medios impresos en los que laboró y en obras como Poesía para Colorear, Los Poemas, Cuba de Martí a Fidel Castro, Poesías costumbristas, humorísticas y Festivas; Los Humoristas de Caracas, Caracas, Física y Espiritual, entre otras.

Fue reconocido con el Premio Nacional de Periodismo en la especialidad de escritores humoristas y costumbristas, en 1948; el Premio Municipal de Literatura del Distrito Federal y Premio al Mejor Libro Publicado, en 1967.

Murió el 25 de abril de 1976 en un accidente automovilístico en la autopista Caracas-Valencia.

AVN


Únase a la conversación