Maduro: Donald Trump siempre se planteó una guerra por el petróleo de Venezuela

El jefe de Estado basó su afirmación en las revelaciones del Libro The Threat (La Amenaza)

El presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó este jueves en la tarde una publicación titulada The Threat (La Amenaza) en la que su autor, el ex director adjunto de la Oficina Federal de Investigaciones del Buró Federal de Investigaciones​ (FBI por sus siglas en inglés), Andrew Mc Cabe, reveló un serie de secretos de las primeras acciones que ejecutaría el presidentede Estados Unidos (EEUU), Donald Trump al inicio de su mandato, entre ellas crear una guerra contra Venezuela.

“Reveló un conjunto de secretos que dicen que Donald Trump, apenas llegó a la Presidencia en el año 2017, se planteó hacer una guerra en contra de Venezuela para apoderarse del petróleo, que él Mc Cabe) lo vio, que él lo escuchó”, precisó el jefe de Estado durante una jornada de salud dirigida desde el Palacio de Miraflores.

Maduro ofreció detalles del contenido de este libro: “Dice que él estaba en una reunión en la Casa Blanca, entonces el presidente Trump habló sobre Venezuela: ‘Este es el país con el que deberíamos ir a una guerra, ellos tienen todo ese petróleo y están justo en nuestra puerta trasera'”, citó.

El mandatario aseveró que estos son datos que evidencian de fuente cercana a la Casa Blanca que el imperialismo no pretende ayudarhumanitariamentea Venezuela, por el contrario, sus intereses responden únicamente en apoderarse del petróleo y todas las riquezas naturales venezolanas.

“Lo que estamos viviendo hoy mira de dónde viene, es por el petróleo venezolano, todas las medidas, el intento de golpe fracasado en Venezuela, toda la agresión internacional, toda la guerra psicológica viene de una sola matriz ¡apoderarse del petróleo de Venezuela!  (…) Es la visión que ellos tienen, los imperialistas, que nosotros somos su patio trasero”, expresó.

Agregó que Mc Cabe termina diciendo que Trump “continuó divagando y escupiendo todo lo pasaba por su mente”, lo que justifica el show que “ponen a un títere que se autoproclama para un golpe de Estado”.

“Ahí esta se va revelando la verdad de porque vamos a derrotar a Donald Trump” y a todos sus sueños macabros en contra de este país, enfatizó.

Ciudad CCS
Con información de agencias

Únase a la conversación