Maduro: Donald Trump solo quiere el petróleo de Venezuela

El jefe de Estado retó a Juan Guaidó a que convoque a elecciones presidenciales para "darle una revolcada"

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió este martes que su homólogo estadounidense, Donald Trump, no tiene ningún interés en beneficiar al pueblo venezolano y solo le importan las riquezas que puede obtener del país.

Durante un acto celebrado en el teatro Teresa Carreño, el jefe de Estado preguntó al respecto lo siguiente: “¿De cuándo acá le nació tanto amor por Venezuela a Donald Trump, de cuándo acá le nació tanto deseo de ayudar a Venezuela, es que por qué Donald Trump ama tanto a Venezuela?

El mandatario afirmó que las acciones de injerencia y las amenazas aplicadas por Estados Unidos ha colocado a la nación en el centro de la geopolítica mundial.

“No lo buscamos, no lo pedimos pero Venezuela está hoy en el epicentro geopolítico mundial de la disputa entre la visión imperial, unipolar, agresiva del imperio gringo o la visión democrática, multipolar, de convivencia y armonía y de dialogo de los pueblo del mundo, en Venezuela se está decidiendo el destino del derecho internacional”, expresó sobre el tema.

Crítica a los medios capitalistas

El mandatario se refirió además a la protesta estudiantil contra Donald Trump durante su intervención este lunes ante residentes venezolanos en Miami, ignorada por los medios “capitalistas”.

Había unos 300 jóvenes en la Universidad de Miami protestando contra Donald Trump, y mi mayor sorpresa es que la pancarta principal que llevaba decía ‘Donald Trump saca tus manos de Venezuela, no al golpe contra Venezuela’ (…) Me sorprendió, lo vi en la noche cuando no estaba en ningún noticiero, cuando debió ser titular”, acotó.

Afirmó que este episodio revela que “Se está levantado una ola de solidaridad y conciencia a favor de Venezuela y nosotros debemos seguir alimentando con la verdad y ganar la paz en la opinión pública mundial, ganar la paz en la opinión pública de Estados Unidos, ganar la paz con la política, con la verdad, con la diplomacia”.

Expresó igualmente que”en Venezuela se está decidiendo el destino del derecho de los pueblos a la paz, a la independencia, a la autodeterminación ¡Estamos luchando por el destino de la humanidad!”.

Maduro acusó además que a sus pares de Chile y Colombia, Sebastián Piñera e Iván Duque, respectivamente, de incitar a “asaltar” la frontera de Venezuela el sábado, cuando la oposición planea ingresar ayuda humanitaria a pesar del rechazo del mandatario venezolano.

Los presidentes pitiyanquis como el de Colombia y el de Chile, que alientan una provocación y una violencia contra Venezuela y están llamando a asaltar la frontera de Venezuela el próximo sábado”, denunció.

Retó a Guaidó

El mandatario hizo un alto en su intervención para emplazar a Juan Guaidó, autoproclamado presidente de la República, a convocar de inmediato a unas elecciones para la primera magistratura.

Por ahí hay un payaso que dice ser presidente interino, bueno, si usted es presidente interino, lo primero que tiene que hacer, o tenía que hacer, es convocar a elecciones, ¿por qué no convocó?, pregúntense ustedes, ¿por qué no ha convocado a elecciones?, el pretendido y autoproclamado (…) ¿Por qué no convoca a elecciones para darle una revolcada con votos del pueblo? ¡Convoque a elecciones, señor autoproclamado, señor payaso!”, expresó.

Reinaldo J. Linares Acosta/Ciudad Ccs

Únase a la conversación