Maduro enalteció legado de Argelia Laya a 92 años de su natalicio

"Lideresa de espíritu incansable, dedicó su vida a la defensa de los derechos de la mujer", escribió en la red social Twitter

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo a la activista social Argelia Laya, a propósito de los 92 años de su natalicio.

A través del Twitter, el Jefe de Estado dedicó este mensaje a la luchadora social: “Hace 92 años nació una de las activistas sociales y políticas más importantes en la historia de nuestro país, Argelia Laya. Lideresa de espíritu incansable, dedicó su vida a la defensa de los derechos de la mujer. Su lucha sigue vigente en las mujeres combativas de la Patria”.

El 10 de julio de 1926 nació en el estado Miranda Argelia Laya, docente, activista política y luchadora social. Siempre se desempeñó en movimientos y organizaciones desde las cuales trabajó por los derechos humanos de las mujeres negras, indígenas y con discapacidad. Participó en el programa Educando para la Igualdad, mediante el cual se implementó una educación que eliminó el sexismo en el proceso educativo.

Llegó a ser secretaria de Organización adjunta de la Federación Venezolana de Maestros y en el Colegio de Profesores de Venezuela, en La Guaira, estado Vargas.

Se sumó a la lucha armada del Partido Comunista de Venezuela y fue presidenta del Movimiento al Socialismo (MAS). Murió el 27 de noviembre de 1997, a los 71 años de edad.

AVN


Únase a la conversación