Maduro felicita a RNV en su 82 aniversario

RNV es recordada por ser la emisora que realizó el primer Aló Presidente del Comandante Hugo Chávez

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, celebró este domingo el cumpleaños número 82 de Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Fundada el 29 de julio de 1936 por decreto del presidente Eleazar López Contreras, RNV siempre ha sido punto de referencia del imaginario venezolano y en emblema del uso de la radiodifusión como trinchera de lucha para la liberación de los pueblos, la inclusión y la justicia.

Una locución presidencial desde el Palacio de Miraflores, fue la primera transmisión que marcó el inicio de Radio Nacional de Venezuela hasta la fecha, llevando registro de los procesos políticos y sociales poco más de ocho décadas, recuerda este domingo la emisora en su página web.

Fue desde RNV, donde el Comandate Hugo Chávez, el 23 de mayo de 1999, realizó el primer Aló Presidente. Un hecho sin precedentes en la historia de la radiodifusión venezolana, pues por primera vez en Venezuela, un Presidente de la República conducía su propio programa de opinión y participación popular.

“Buenos días a todo el equipo de Radio Nacional de Venezuela, buenos días a todo el equipo que hemos estado conformando para llevar la voz, para llevar la verdad, para llevar nuestras angustias, nuestras impresiones a todos ustedes queridos compatriotas, y buenos días a todos ustedes: hombres, mujeres y niños de la patria de Bolívar, esta patria que renace, que se encuentra en pleno proceso de resurrección“, expresó Chávez en esa oportunidad.

AVN

Únase a la conversación