Maduro hace frente a campaña mediática internacional y expone la verdad del país

El jefe de Estado abordó temas de interés político, económico y social en entrevista concedida al documentalista chileno Marco Enrique Ominami. "Fue una...

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró la denuncia en torno a la campaña mediática internacional fraguada por diferentes medios de comunicación contra la nación con el objetivo de justificar una intervención extranjera.

En video: entrevista íntegra de mandatario nacional

Maduro expuso la verdad del país en una entrevista transmitida por VTV y concedida al documentalista chileno Marco Enrique Ominami bajo la premisa de que era una oportunidad para que Venezuela dijera su verdad al mundo el mandatario ratificó el derecho inalienable del país a su paz, soberanía y autodeterminación. “No dejo ninguna pregunta sin responder. Fue una entrevista franca, necesaria para poder desmentir ante nuestro Pueblo y el mundo lo que se dice de Venezuela y ponerlo en contexto”, escribió previo a la transmisión mediante su cuenta oficial en la red social Twitter.

Aquí una lista de 10 frases resaltantes del mandatario venezolano durante su alocución:

1.- Nueva era de justicia. “Con la llegada del Poder Constituyente, de la Asamblea Nacional Constituyente, ha empezado a haber una persecución verdaderamente estricta en lo judicial a todos los fenómenos de la corrupción”.

2.- Relaciones con EEUU. “Si yo tengo la oportunidad de ver al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Cumbre de las Américas lo saludaría con respeto y le demostraría que Venezuela es un país con el cual se puede tener relaciones de respeto”.

3.- Sanciones fuera de lugar. “A luz de la normativa internacional el único que pueden sancionar a un país es el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas por eso nosotros no aceptaremos las pretendidas sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, pero sí nos han hecho mucho daño. Ningún país puede imponer unilateralmente sanciones a otro, eso está fuera de la normativa del derecho internacional público”.

4.- Asedio económico. “Ante la Guerra Económica que ha afectado el mercado alimenticio y farmacológico, hemos creado los CLAP y el 0800SaludYa que en conjunto con el sistema Barrio Adentro hacen frente a la problemática y atiende al pueblo. Nosotros trabajamos para la construcción de un nuevo modelo económico, legado del Comandante Chávez, hemos tenido grandes avances pero nos ha costado construirlo por el bloqueo contra Venezuela a raíz de las sanciones del Gobierno de Estados Unidos”.

5.- Elecciones presidenciales. “El 22 de abril hay elecciones presidenciales y creo que el pueblo me va a dar una calificación importante por la honestidad, por el coraje, la valentía y la perseverancia en el cumplimento del legado del Comandante Chávez que he tenido acompañado de un pueblo. Estoy seguro que el 22 de abril en Venezuela va a haber una fiesta electoral, una fiesta del pueblo, será la elección número 25 en 18 años. ¡25! Y estoy seguro vamos a tener la victoria número 23, coronada con un pueblo que va a demostrar dónde está su conciencia”.

6.- Gira en Asia “Tengo una gira por Asia, y voy a cumplir mi agenda en Asia, con varios acuerdos, elementos muy importantes como el Petro, vamos a introducir el Petro en Asia con mucha fuerza”.

7.- Unidad de las fuerzas revolucionarias. “El Alto Mando Político se mantiene cohesionado, trabajando juntos. Hemos mantenido cohesionado el Alto Mando Político Militar de la Revolución Bolivariana, hemos mantenido unidas todas las fuerzas políticas de la Revolución. Hemos creado nuevas fuerzas políticas, nuevos movimientos políticos, nuevos movimientos sociales. No solamente que estamos unidos, sino que estamos en una dinámica de expansión”.

8.- Insiste en el diálogo. “Voy a llamar a diálogo, yo voy a practicar el diálogo, así lo he hecho. La oposición le tiene miedo al diálogo, le tiene miedo a la palabra, porque le tiene miedo a los compromisos. Antes, durante y después voy a llamar el diálogo, la oposición tiene miedo al diálogo”.

9.- Campaña de manipulación. “Yo sé quien soy, sé que pueblo tenemos, sé para donde voy. El gobierno estadounidense empezó a remarcarme de dictador. Aquí un humilde obrero que forjó sus valores en valores democráticos y que se lo debemos a los votos populares. Hay muchísima gente que ve el linchamiento mediático que hacen contra mí y la Revolución Bolivariana, mucha gente se motiva a la solidaridad, más allá de lo que se puede ver en los medios de comunicación tradicionales”.

10.- Protección social. “Yo me comprometo con el Gobierno Revolucionario para todo un país, para consolidar el Sistema de Protección y Seguridad Social. Un modelo inclusivo que tenga diálogo permanente con todos los sectores de la oposición. Ya entramos en una etapa de la renovación de los cambios necesarios, de la construcción de una nueva sociedad, de un nuevo modelo social, y sobre todo de una nueva economía”.

CIUDAD CCS