Maduro: fuerzas revolucionarias ganarían una eventual elección de la Asamblea Nacional

El jefe de Estado hizo la afirmación en una entrevista a una televisora europea

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que de realizarse elecciones para la Asamblea Nacional, las fuerzas revolucionarias obtendrían la victoria.

“Las elecciones de Asamblea Nacional son las que están pendiente, las fuerzas bolivarianas volverían a ganar, hemos ganado 23 elecciones de diferentes signos en 25 certámenes electorales en los últimos 20 años, somos una fuerza de verdad”, destacó.

Durante una entrevista concedida al canal europeo Euronews, el mandatario precisó que pese a los bloqueos económicos que realiza el Gobierno de Estados Unidos, el Estado venezolano se mantiene trabajando para encarar el futuro.

Sostuvo que se encuentra trabajando por la justicia y la igualdad, al tiempo que subrayó que la inversión presupuestaria que realizan supera el 75% del costo para vivienda, salud, educación, generación de empleo, sistema de seguridad social, entre otros.

Además resaltó que el Gobierno impulsa el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que abarca la recuperación del salario de las y los venezolanos, así como el posicionamiento de la criptomoneda digital: el petro.

El jefe de Estado recalcó que el Gobierno venezolano afianza el sistema de protección social, en el cual se atienden a seis millones de familias con subsidio directo del mercado completo.

Venezuela está haciendo un esfuerzo heroico, de verdad, admirable. Yo admiro la heroicidad del pueblo venezolano, cómo ha enfrentado todas estas circunstancias y vamos a salir adelante, tengan la seguridad”, dijo.

Por otra parte, advirtió que los medios de comunicación internacional omiten los logros del Gobierno venezolano al no difundir que Venezuela acabó con el analfabetismo, aumentó en 7% el nivel de escolaridad, así como el incremento a 90% del acceso a la educación gratuita.

No existimos, solo existe la oposición. Las declaraciones de la oposición, todo el que hable contra Maduro, contra la Revolución lo multiplican“, expresó.

Ciudad CCS
Con información de agencias

Únase a la conversación