Maduro: Ha surgido un nuevo mundo que se niega a plegarse a dictámenes hegemónicos

El jefe de Estado, Nicolás Maduro, destacó que el mundo es más grande que el imperio estadounidense y sus gobiernos satélites

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, indicó que un nuevo mundo, basado en el respeto al multilaterismo, está surgiendo en contraposición de las políticas imperialistas que pretenden continuar la dominación hegemónica.

“Es necesario un nuevo mundo, no solo que es posible, sino que ya está surgiendo un nuevo mundo que se niega a someterse a los dictados imperiales y hegemónicos de un grupo de países”, dijo desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), luego de tomar posesión de su cargo como mandatario nacional para el período 2019-2025.

Señaló que el mundo es más grande que el imperio estadounidense y sus gobiernos satélites, “hay un mundo más allá, aquí estamos presentes. Ya no es el mundo hegemónico y unipolar”.

Destacó que Venezuela está en la primera linea de la batalla, estamos en una posición de vanguardia. “El mundo es más grande que las amenazas estadounidenses”.

Aseveró que este siglo ha sido de tiempos gloriosos de encuentro entre los pueblos, unificados con un mismo propósito; el desarrollo, y hoy, nuevamente, “están seriamente amenazados, se quiere imponer nuevamente la ideología intolerante, imperialista, intervencionista que caracterizó el siglo 20 de América Latina y el Caribe”.

Por ello, con un llamado a la paz, el mandatario nacional destacó que es necesaria la unión de los pueblos de América Latina y El Caribe. “Tenemos que luchar porque prevalezca el diálogo entre la diversidad por encima de la intolerancia ideológica”.

Para su nuevo ejercicio presidencial, el jefe de Estado venezolano fue electo con 67,84% de los votos del pueblo, en los comicios realizados el 20 de mayo de 2018 para el nuevo período presidencial 2019-2025.


Únase a la conversación