Maduro: La juventud patriota está en la primera línea, como hace 205 años en La Victoria

El jefe de Estado hizo un llamado a la juventud a seguir el ejemplo de lucha independentista del prócer José Félix Ribas

La juventud patriota está en la primera línea, como hace 205 años en La Victoria. Hoy, junto al espíritu de José Félix Ribas, defenderemos la Patria de las pretensiones imperiales de vulnerar nuestra soberanía. ¡Feliz Día de la Juventud!”

Así expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros a través de su red social Twitter, con motivo de conmemorarse los 205 años de la Batalla de Victoria, gesta independentista liderada por el militar venezolano José Félix Ribas.

Asimismo, felicitó a la juventud en su día y al mismo tiempo llamó a este sector a seguir el ejemplo de lucha independentista y antiimperialista del prócer José Félix Ribas, en defensa de la patria, ante los escenarios actuales en los que el gobierno de Estados Unidos mantiene amenazas intervencionistas contra la nación.

Ese 12 de febrero de 1814 se enfrentaron dos ejércitos integrados por mil 500 patriotas contra 25 mil realistas.

Los criollos al mando de Ribas eran inexpertos en el uso del fusil, pero estaban llenos de coraje, lucharon casi todo el día y cuando parecía imposible vencer a los españoles, apareció por un cerro de La Victoria, el Coronel Vicente Campo Elías con un batallón de 220 soldados para auxiliar al ejercito de Ribas, obligando a la retirada de los realistas.

Ruddy Franco / Ciudad CCS

Únase a la conversación