Maduro: tengo la obligación de traer a la oposición al carril de la democracia como sea

El presidente indicó que espera resultados verificables del diálogo que se desarrolla en República Dominica entre Gobierno y oposición

27
27

El presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró este viernes que tiene la obligación de dialogar con la oposición para encaminar a su dirigencia por el carril de la democracia, la paz y el respeto constitucional.

“Tengo la obligación de dialogar con esa oposición y traerla al carril de la democracia, la paz y el respeto constitucional, como sea”, destacó el mandatario nacional desde el la clausura de la VII Reunión de Extraordinaria de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado Común de los Pueblos (Alba-TCP).

En tal sentido, aseveró que la mejor manera de colocar a la derecha nacional en el carril constitucional es a través del diálogo, señalando que es una esfuerzo que se esta llevando desde el Gobierno Nacional para que la paz prevalezca en el pueblo venezolano.

Además, señaló que la delegación del Gobierno Bolivariano “ha puesto hoy sobre la mesa una propuesta avanzada, creíble”, de la cual espera resultados fidedignos, por el bienestar social.

“Espero que las deliberaciones de la mesa de diálogo que hemos instalado en República Dominicana con la facilitación del presidente Danilo Medina y la participación de varios Gobiernos de América Latina, tengan resultados verificables y prontos”, sostuvo.

Asimismo, criticó las contradicciones de los dirigentes opositores, pero agregó que es parte del guión que desarrollan para atacar al proceso revolucionario. “Estamos hablando con una oposición que viene saliendo de la violencia, una oposición variopinta y lo saben”.

CIUDAD CCS

Únase a la conversación