Maduro: los CLAP son el instrumento para neutralizar la guerra económica

Hace dos años, específicamente el 12 de marzo de 2016, el mandatario nacional orientó el despliegue de los CLAP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó este martes que los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) son el instrumento de la Revolución Bolivariana para superar y vencer la guerra económica.

Hace dos años, específicamente el 12 de marzo de 2016, el mandatario nacional orientó el despliegue de los CLAP para derrotar el “bachaqueo”, la especulación y el acaparamiento de alimentos promovido por los ciertos sectores de comerciantes y grandes empresarios.

En su inicio se habían constituido 9 mil 294 CLAP en todo el país, y Freddy Bernal fue el funcionario designado como Jefe del Centro de Control y Mando de los CLAP en todo el territorio venezolano.

¿Qué es?

Los CLAP no solo se trata de la distribución de productos, también incorpora los procesos de formación para producir los rubros que necesita la población como la agricultura urbana, que consiste en sembrar en las zonas urbanas y periurbanas las principales hortalizas, verduras y frutas que consumen los venezolanos.

Esta etapa socio-productiva incluye la participación activa de las comunidades en planes de comenzar la siembra de rubros básicos, que a largo plazo aporten al sustento alimenticio independiente de la comunidad y además reunir a las personas que puedan trabajar juntas en otras áreas como la cría de animales y la manufactura, igualmente para el abastecimiento propio.

CIUDAD CCS


Únase a la conversación