Nicolás Maduro: Pretenden destruir países con grandes recursos naturales

Jefe de Estado destacó que se capturó al líder del grupo terrorista y golpista financiado por el gobierno de Colombia

“Se pretende destruir países independientes con grandes recursos naturales, a través de opositores quintas columnas entrenados como agentes para generar caos”, señaló el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa con medios de comunicación nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, aseveró que en el país no han llegado hasta ese punto como pasó con la oposición armada en Libia y Siria.

“Lo han intentado, pero Venezuela está en paz”, acotó el Jefe de Estado.

Indicó que recientemente “capturamos al jefe del grupo terrorista y golpista financiado por el gobierno de Colombia que pretendía generar violencia en Venezuela, el coronel retirado, Oswaldo García Palomo”.

Señaló que con respecto a los países invadidos por Estados Unidos como Siria, Libia o Irak “hay semejanzas y diferencias; hemos logrado mantener la paz, la integridad y soberanía y la unión cívico-militar en el país”.

“Hemos logrado mantener el poder del Estado como un todo los cuales funciona plenamente”, añadió.

Pedimos a la UE que nos escuchen

Le decimos a la Unión Europa (UE) ustedes no escuchan la verdad de Venezuela, están sordos ante la verdad de una revolución con 20 años”, sostuvo el mandatario venezolano

Agregó que “ustedes se dejan de llevar a posiciones extremistas de la derecha venezolana”

“La UE está condenada al fracaso si sigue escuchando y obedeciendo a la extrema derecha venezolana”, puntualizó.

Destacó que “nuestra política exterior es la paz” por lo que pidió a los gobiernos de este bloque a dejar sus posiciones ideologizantes y que se han ido a la extrema derecha”.

 

VTV

Únase a la conversación