Presidente Maduro denuncia manipulación mediática sobre ensayo electoral constituyente

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado agradeció al pueblo venezolano por la masiva participación en el simulacro electoral...

162
162

Ocurrió una invisibilización de la participación del pueblo en la jornada del ensayo electoral constituyente de este domingo por parte de los medios de comunicación. Así lo denunció la tarde de este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Vergüenza debería darle al diario El País, de España. En España, la cobertura del ensayo electoral donde participaron miles de venezolanos a favor de la Constituyente fue nulo. Pero la cobertura de la consulta interna no constitucional de los partidos de la derecha es noticia de primera plana”, aseveró.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado señaló que la derecha española está alineada con los planes desestabilizadores contra el país.

Asimismo, reitero su llamado al diálogo a los sectores de la oposición venezolana.

“Yo le sigo haciendo el llamado a la oposición, más allá de sus divisiones internas, de sus pugnas, para que lean correctamente el mensaje que envió el bravío pueblo de Venezuela en el ensayo electoral que convocó el Poder Electoral. No se dejen llevar por los halagos extranjeros”, puntualizó.

Por otar parte, indicó que la movilización del poder popular de este domingo para participar en el simulacro electoral para la Asamblea Nacional Constituyente significa un renacer de la esperanza del pueblo que quiere paz.

“Hay un renacer de la esperanza bolivariana, de la fe. Ese renacer tiene una razón de ser y tiene nombre y apellido. La Asamblea Nacional Constituyente es la esperanza del pueblo que quiere paz”, expresó.

En este sentido,  aseguró que la ANC, cuyos miembros serán electos el próximo 30 de julio, permitirá consolidar la independencia y la soberanía de la Patria, ante los constantes ataques de ejes imperiales, que pretenden dar órdenes al Gobierno Nacional.

Agradeció al pueblo venezolano por la masiva participación en el simulacro electoral convocado por el Consejo Nacional Electoral, ente rector del Poder Electoral y que se realizó en todo el país.

Ciudad CCS
FOTO @PresidenciañVen